Más de 20.000 murcianos mejoran su formación a través de la plataforma de teleformación de la Comunidad Autónoma

Sotoca destaca la excelente acogida de 'Form@carm' y la calidad de los cursos que se ofertan de forma totalmente libre y gratuita
Constantino Sotoca
Constantino Sotoca
EUROPA PRESS
Constantino Sotoca

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha subrayado este lunes "la excelente acogida" que está teniendo la plataforma de formación on line, 'Form@carm', en la que se han matriculado más de 20.000 usuarios desde que se puso en marcha en el último trimestre del año pasado, y que está permitiendo mejorar la formación de muchos emprendedores, trabajadores y desempleados.

Para Sotoca, la formación es, hoy por hoy, la mejor inversión que podemos hacer porque supone invertir en el futuro laboral de los trabajadores y en el de nuestro tejido productivo, y ha asegurado que esta plataforma, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Íntegra, es una herramienta muy eficaz para sacar el máximo rendimiento a nuestro trabajo, a través de las nuevas tecnologías".

El consejero ha considerado el balance "muy positivo" y explicó que el "éxito" de esta plataforma está en la calidad de los cursos, la variedad de la oferta y la facilidad en el acceso".

Así, ha recordado que se trata de una plataforma de acceso libre, totalmente gratuita y abierta a cualquier ciudadano, aunque matizó que "los cursos están diseñados, principalmente, para mejorar las posibilidades de inserción de los desempleados y promover el reciclaje de los trabajadores que están en activo".

En estos momentos 'Formac@arm' ofrece un total de 24 cursos relacionados con la Ofimática e Internet, el Diseño y la Programación Web, la gestión empresarial y las habilidades profesionales. Los más demandados son los cursos sobre presentaciones eficaces, procesador de textos MS Word 2007, Informática e Internet, Photoshop, PowerPoint, y ofimática en la nube con Google Docs.

Se accede a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación, o directamente en 'www.formacarm.es', y basta con rellenar el formulario de inscripción del curso. Una vez superadas las unidades didácticas y la evaluación, el alumno recibirá por correo electrónico el diploma acreditativo y certificado por el SEF y la Fundación Íntegra.

Nuevos cursos y nuevas acreditaciones

El consejero ha anunciado la incorporación de 25 acciones formativas más que se empezarán a poner en marcha durante las próximas semanas, con cursos como Programación en Java, Diseño técnico con Autocad, edición de vídeo con Premiere o cursos para desarrollar aplicaciones para móviles con Android, entre otros.

Asimismo, ha asegurado en comunicado de prensa que "la Consejería ya está trabajando para incorporar a la plataforma algunas especialidades formativas vinculadas al Catálogo Nacional de las Cualificaciones, lo que supone que la formación recibida a través de la plataforma será acreditada y certificada de forma oficial".

Entre las nuevas especialidades formativas se encuentra la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, el protocolo SCORM, la financiación de empresas, acabado de carpintería y mueble, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, agricultura ecológica, y promoción turística local e información al visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento