Puedes dejar tu mascota en un hotel por 10 euros al día

En Euskadi hay 14 residencias para animales, que los recogen y entregan a domicilio. Ofrecen servicio de veterinario. Muchas ya están completas.

Deja a tu mascota a buen recaudo por diez euros diarios y marcha de vacaciones. El servicio lo ofrecen 14 residencias de mascotas en Euskadi que, sobre todo, acogen a perros. Cinco de ellas están en Vizcaya y a estas alturas del verano, en la mayoría ya hay problemas para encontrar sitio.

Todas mantienen un precio similar, aunque alguna lo deja en nueve euros/día. Eso sí, las tarifas bajan con estancias largas o dejando a más de un animal.

En las residencias los servicios son buenos; pasean al perro cada día, tienen veterinario propio y casi todas cuentan con servicio de recogida y entrega a domicilio. Es el caso de La Casa del Perro, que por 13 euros traslada a la mascota desde Bilbao hasta sus instalaciones de Sopelana. Su director, Javier Pérez, resalta que «en ciertos casos» también atienden a perros guardianes en chalés, cuando los dueños no están en casa.

Consejos

Contacto: La información sobre las 14 residencias de mascotas en Euskadi están en la web del Gobierno vasco (www.euskadi.net), en el Departamento de Agricultura, en la sección Protección Animal.

Requisitos: Las residencias requieren la cartilla sanitaria de la mascota al día y su microchip.

Precauciones: Es aconsejable visitar las instalaciones de la residencia junto a la mascota para comprobar que todo es correcto.

Antelación: Es recomendable reservar plaza con tiempo pues muchos centros están completos.

Mejor perros: Los gatos son más sensibles a los cambios en su rutina diaria.

Marchar de viaje con el perro

Viajar con perro es cada vez más fácil. Pueden ir en avión y aumentan los hoteles que los admiten. La web www.viajarconperro.com recoge 5.000 establecimientos por provincias. Lo que ocurre es que llevarlos de viaje encarece el precio (Iberia cobra tres euros por kilo de la mascota y Spanair, 25 por cada una). Y si es ida y vuelta, se duplica. A partir de los ocho kilos, el animal va en la bodega. Lo que es obligatorio es el pasaporte animal si se viaja a países de la Unión Europea con ellos. El documento está disponible en las clínicas veterinarias, y lo cumplimentan los veterinarios autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento