El 50% de los empresarios cree que Baleares saldrá de la crisis en 2013

Cuatro de cada diez empresarios cree que no se generará empleo hasta 2014

La mitad de los empresarios cree que la economía de las Islas Baleares saldrá de la crisis antes de 2013, la otra mitad opina que esto no ocurrirá, como mínimo, hasta 2014. No obstante, en los próximos seis meses la situación continuará empeorando, ya que uno de cada tres directivos de la comunidad prevé un deterioro de la economía en ese plazo.

Así, lo señalan los empresarios de las Islas encuestados para el IV Informe Perspectivas Baleares, de KPMG, según el cual el 67% se plantea realizar ajustes en los próximos doce meses, aunque un dato "optimista" es que el 56% se centrará en el recorte de costes y tan sólo un 22% estima que se verá obligado a reducir plantillas.

De este modo, en 2012 se seguirá en la línea de ajustes, aunque no afectarán principalmente a la reducción de empleo, tal y como ha destacado en rueda de prensa, el director de la auditoría de la oficina de Baleares de KPMG en España, Eliseo Llamazares, que ha comparecido junto al presidente del Círculo de Economía de Baleares, Alejandro Forcades.

En relación a la creación de puestos de trabajo, el 41% de los encuestados dice "que no tiene claro" si va a ser en 2012 o en 2013 cuando se comience a generar empleo, si bien es destacable que un 15% espera crear empleo durante el segundo semestre de 2012, el 24% en 2013 y el 41% no contempla esta posibilidad hasta 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento