Hotmail
Buzón de Hotmail. Nicole

Microsoft ha salido al paso de un fallo de seguridad en las cuentas de correo electrónico de Hotmail que podría haber comprometido a 13 millones de usuarios. La empresa de Bill Gates ha corregido el error del que se aprovechaban los 'hackers' para conseguir acceso a las cuentas en menos de un minuto.  Y lo peor es que la forma de hacerlo se había publicado en varios foros, donde se demostraba cómo conseguirlo.

La vulnerabilidad en la seguridad provenía del sistema de restablecimiento de contraseñas de Hotmail. En estos casos el tiempo de respuesta es fundamental para tratar de minimizar los daños. Microsoft se ha dado prisa en atajar el problema y ha respondido solucionando el problema de seguridad, según el portal Naked Security.

Los piratas informáticos habían localizado el fallo y lo utilizaban para engañar al sistema a la hora de cambiar las contraseñas de las cuentas de correo electrónico. Esto hacía que el usuario perdiese el control de su dirección de email y no pudiese acceder al correo. Los 'hackers' ofrecían además por 20 dólares (15 euros) sus servicios por cada cuenta vulnerada. Estaban en su punto de mira hasta 13 millones de usuarios.

Según Microsoft, el problema ha sido rápidamente detectado y solucionado, de manera que el grueso de los clientes de Hotmail ha quedado protegido. No obstante, algunas cuentas se han visto afectadas por el ataque.

Para comprobar si su cuenta se ha visto comprometida, el blog de Sophos propone un sencillo método que consiste básicamente en intentar acceder a su cuenta de Hotmail y comprobar si la contraseña sigue siendo la misma. En caso de que el 'password' haya sido cambiado sin su consentimiento, querrá decir que su email ha sido 'hackeado' y se ha visto afectada por este fallo de seguridad.