El GOB confía en reunir este domingo a más de mil personas para formar una cadena humana contra el hotel de Sa Ràpita

Piden la reconversión de áreas turísticas de la costa y una "estrategia" para preservar los espacios naturales
Concentración De EU En La Playa De Es Trenc
Concentración De EU En La Playa De Es Trenc
EU
Concentración De EU En La Playa De Es Trenc

El grupo ecologista GOB espera reunir a más de mil personas este domingo, para formar, a partir de las 11.00 horas en el Club Náutico de Sa Ràpita, una cadena humana que llegará hasta Es Trenc en contra de la construcción del hotel y un campo de golf en Sa Ràpita.

La iniciativa, que ha sido organizada por el GOB, la plataforma Salvem Sa Ràpita y Amics de la Terra, bajo el lema 'Encadena't per Sa Ràpita i Es Trenc', pretende ser una "manifestación lúdica" para "reclamar sentido común" a los partidos políticos que impulsan el proyecto en esta zona, ha explicado a Europa Press la portavoz de la citada entidad ecologista, Margalida Ramis. Además, ha anunciado que, por el momento, más de un millar de personas han confirmado su participación.

Una campaña que se ha extendido a través de las redes sociales y que el GOB asegura no será la última. Así, Ramis ha matizado que "se debe mantener viva la reivindicación" para que los políticos "reaccionen". En este sentido, ha comentado que el proyecto "no es la solución" a los problemas económicos de las Islas.

Por ello, desde la plataforma ecologista critican la "estrategia" del Govern, que "debería ser todo lo contrario" y así, "poner en valor la preservación de espacios intactos".

El gob propone la reconversión de la costa de otras zonas turísticas

La construcción del hotel en Sa Ràpita es "un disparate total y absoluto", afirma Ramis. En su opinión, considera que se debería trabajar para la reconversión de zonas con gran oferta turística en la costa de Mallorca. "Existen muchas zonas de posible reconversión, en ocasiones necesaria", ha valorado Ramis.

Sin embargo, opina que la zona de Sa Ràpita "ya es vulnerable", porque es "la imagen internacional más promocionada de Mallorca", vinculada a la oferta de sol y playa. Además, en esta zona la "presión aumenta" durante la temporada estival, debido a la gran confluencia turística.

La plataforma ecologista añade en contra del proyecto, que la construcción también tendrá "efectos indirectos", como el consumo de agua de los acuíferos de los alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento