Las Peñas Racinguistas y la AUPA hacen un llamamiento al rancinguismo "a reaccionar frente a la desvergüenza"

Convocan una reunión informativa para el lunes para presentar un boceto de proyecto de Club dotado con un Consejo de Administración "de base popular"

Las Peñas Racinguistas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) ha hecho este sábado, día en el que se ha confirmado el descenso matemático del club cántabro a Segunda División, un llamamiento al rancinguismo "a reaccionar frente a la desvergüenza".

En un comunicado para valorar la inhibición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Santander sobre las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno de Cantabria, han anunciado la convocatoria de una reunión informativa el próximo lunes en el Centro Cultural Doctor Madrazo, para seguir con su estrategia ya anunciado de presentar un Consejo de Administración "de base popular".

Así en la reunión, que será a partir de las 20.00 horas, presentarán un boceto de proyecto de Club que será la base con la que se presenten a la Junta de Accionistas del próximo 19 de mayo.

Las Peñas racinguistas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) han anunciado que "no se van a quedar quietas y buscan que no caiga el desánimo entre el racinguismo".

Ha explicado que habrá que conformar un Consejo "que se encargue de pasar la travesía del desierto" en tanto en cuanto se sustancie el juicio Alí-Pernía con el anterior propietario, Jacobo Montalvo.

AUPA ha asegurado que la decisión de la juez era "esperable", aunque ha asegurado que también podría haber sido "la contrario". A su juicio, el problema del auto no es lo que en sí mismo refleja, sino el "escaso margen de maniobra" que queda para afrontar la Junta del 19 de mayo y que, a su juicio, es "prácticamente nulo".

La Asociación ha opinado que la decisión del Gobierno regional de denunciar el incumplimiento del contrato "fue la correcta" pero ha llefado "demasiado tarde".

Ha recordado que los pequeños accionistas lo advirtieron en su momento, sin necesidad de esperar a la Junta del pasado 18 de diciembre había que denunciar lo que precisamente denunció el Gobierno.

De hecho, ha añadido que las propias peñas, en octubre pasado, pidieron hasta en seis ocasiones una reunión con Cantur para, entre otras cosas, invitarles a presentar la demanda, encontrando falta de contestación, siquiera, a la cita.

"Todo se ha hecho mal y ahora nos encontramos en una encrucijada que merece una respuesta firme. Con todo, el Gobierno debe seguir adelante con la denuncia", ha señalado.

Tanto la Asociación de Peñas como AUPA respetan la decisión judicial que, por otra parte, no va a variar, según han asegurado, "un ápice su estrategia".

Ambas partes han defendido que "la solución al Racing no pasa por Alí, Pernía, Montalvo o el Gobierno porque ninguno de ellos van a invertir lo necesario para sacar al Racing de su atolladero económico".

"AUPA tampoco, pero al menos, los pequeños accionistas no están machados por la indignidad, la desvergüenza y el antiracinguismo", han aclarado.

Según han reiterado, el objetivo, por tanto, sigue siendo la presentación de un Consejo de Administración de minoritarios que reestructure el Club, lo redefina y lo dote de una estructura mínima que supere el "yermo" en que, en se opinión, "hoy en día se ha convertido".

Sin embargo, han reconocido que ese Consejo se presentará ante una derrota "prácticamente segura" por la aplastante mayoría de Alí en la Junta de Accionistas, si bien han señalado que, de la misma forma que se acudió a la ampliación de capital de noviembre sin opciones reales, "la reacción popular supuso un gran avance".

Han recordado que fue lo que "acabó motivando que la desvergüenza no volviera a pisar el palco ni los despachos de El Sardinero". "AUPA entiende que es el racinguismo, el cliente del Racing, el que tiene que decir basta a esta ignominia. Por eso convoca a la unidad racinguista, para impedir que el que utiliza los poderes del máximo accionista, Francisco Pernía, no vuelva a manipular para sus caprichos el futuro del Racing", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento