El puente de mayo continuará pasado por agua en toda la Península pero mejorará al final

La lluvia y la amenaza de nuevos chubascos ocasionales ha provocado que numerosos asistentes lleguen este viernes con paraguas al recinto de la Feria de Abril de Sevilla, que coincide con el puente de mayo.
La lluvia y la amenaza de nuevos chubascos ocasionales ha provocado que numerosos asistentes lleguen este viernes con paraguas al recinto de la Feria de Abril de Sevilla, que coincide con el puente de mayo.
José Manuel Vidal

La Agencia Estatal de Meteorología confirma en sus previsiones que habrá tiempo inestable, con chubascos débiles o moderados y temperaturas en ligero a moderado descenso, en la mayor parte de la Península y en Baleares durante lo que queda de este puente de mayo, aunque con una ligera mejoría los últimos días, el 1 y 2 de mayo.

Este domingo habrá tiempo inestable en la mayor parte de la Península y Baleares, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, más intensos y persistentes en el área del Estrecho. Las precipitaciones serán menos probables en el litoral sudeste peninsular y se prevé que las temperaturas sufran un ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán de componente oeste, moderados con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral sudeste peninsular y flojos a moderados en el resto. En Canarias estará nuboso aunque no habrá precipitaciones, con temperaturas en ligero ascenso y vientos moderados del norte.

Inicio de semana con tormentas

El lunes continuará el tiempo inestable en la mayor parte de la Península, también con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, tendiendo a remitir a lo largo del día, mientras que en Canarias se prevé cielo poco nuboso.

Las temperaturas, sin grandes cambios respecto al domingo, y continuarán los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y mar de Alborán, además de en el litoral de Galicia.

El martes 1 y miércoles 2 se espera inestabilidad sobre todo en el tercio accidental de la Península, con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas. En el resto la probabilidad de precipitaciones será menor, siendo mínima en el área mediterránea. En Baleares y en Canarias la previsión es que haya intervalos nubosos.

Las temperaturas ascenderán moderadamente en la Península y en Baleares y los vientos soplarán del sur entre flojos y moderados, llegando a fuertes en el litoral de Galicia; en Canarias soplarán flojos a moderados de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento