El Gobierno regional aprueba subvenciones por más de 1,6 millones de euros para cinco grupos de acción local

El Consejo de Gobierno tramitó en su última reunión expedientes por más de 2,3 millones de euros

El Ejecutivo regional ha aprobado esta semana la concesión de subvenciones nominativas a los grupos de acción local Asón-Agüera, Liébana, Pisueña-Pas-Miera, Campoo-Los Valles y Saja-Nansa, por un importe total de 1.648.646 euros.

Así se ha decidido en la última reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró el pasado jueves, y en la que, en total, se tramitaron expedientes por más de 2,3 millones de euros.

Centros de empleo y de fp

Entre ellos, se incluyó también la concesión de 300.000 euros a cinco centros especiales de empleo para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de sus trabajadores.

Concretamente, serán beneficiarias el Ayuntamiento de Torrelavega-Serca; Ampros; Pilsa (Proyectos Integrales de Limpieza); Soemca Empleo; Saema Empleo, y Columbia Cintas de Impresión, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El Ejecutivo regional también ha aprobado otra partida de 300.000 euros para el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Santander para la ejecución de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados.

El objetivo de estas acciones es mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras, conforme a las necesidades del sistema productivo, facilitando a los mismos una formación que les capacite para el desempeño cualificado de distintas profesiones y el acceso al empleo.

Convenio con la aps

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión un convenio con la Autoridad Portuaria de Santander (APS) para la organización y desarrollo de la exposición 'Asociaciones escolares Comenius' en el Palacete del Embarcadero, entre los días 3 y 14 de mayo, plazo que incluye el montaje y desmontaje de la muestra.

Esta actividad está organizada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, en el marco de una serie de acciones de divulgación europea.

Será una muestra sobre los proyectos de las Asociaciones Escolares Comenius desarrolladas en la Comunidad Autónoma dentro del marco de la Semana Europea, que, con motivo del Día de Europa, se celebra en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento