Ayuntamiento y Telefónica trabajan para implantar un Centro de Innovación Tecnológica en Santander

El Ayuntamiento de Santander y Telefónica trabajan para implantar un Centro de Innovación Tecnológica en la ciudad, que contribuirá a captar empresas e inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, promoviendo así la generación de actividad económica y de empleo en el municipio.
Centro Innovación Tecnológica
Centro Innovación Tecnológica
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Centro Innovación Tecnológica

El Ayuntamiento de Santander y Telefónica trabajan para implantar un Centro de Innovación Tecnológica en la ciudad, que contribuirá a captar empresas e inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, promoviendo así la generación de actividad económica y de empleo en el municipio.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido una reunión con el director de Estrategia y Nuevos Negocios de Telefónica, Francisco Salcedo, en Barcelona, a donde el alcalde ha acudido con el objetivo de establecer contactos para atraer a Santander inversión de empresas con base tecnológica, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De la Serna y Salcedo analizaron los pasos a dar a partir de ahora para avanzar en la implantación de este centro, que permitirá atraer a la ciudad tanto nuevos proyectos tecnológicos como empresas que puedan invertir en el desarrollo de las ideas que surjan desde el propio centro.

En este sentido, De la Serna ha indicado que el Centro de Innovación contará con un laboratorio "lanzadera" de ideas, desde el que se apoyará a los emprendedores que presenten sus propuestas de nuevos proyectos en el campo de la innovación. Asimismo, se promoverá la participación de empresas ya consolidadas en esos nuevos programas propuestos por el emprendedor, de manera que cuenten con una mayor solidez y un refuerzo empresarial a la hora de iniciar el desarrollo de su proyecto.

El Centro de Innovación dispondrá, además, de un área de demostración de los proyectos que se están poniendo en marcha en esta materia por parte de Telefónica, incluidos los dirigidos al desarrollo de las "smart cities", y de un espacio de presentación y puesta en valor de los últimos avances tecnológicos. (prototipos, dispositivos, soluciones, etc.).

En estas instalaciones también se impulsará un "think tank" como foro de debate y participación de expertos y se promoverá la especialización y personalización de los desarrollos hacia los distintos colectivos sociales (educación, asociaciones de vecinos...).

La creación de este centro se enmarca en el acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con Telefónica para el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, que incluye, además, un Plan Director de Innovación, que ya se está elaborando.

El Ayuntamiento y Telefonica "van a seguir avanzando" en las siguientes fases para la puesta en marcha de este centro, en primer lugar decidiendo su ubicación y posteriormente con la definición de las condiciones de implantación del mismo y los programas de trabajo, explica el Consistorio.

Captar inversiones tecnológicas

El alcalde ha destacado que captar "nuevos proyectos e inversiones " para Santander por parte de empresas tecnológicas es "una prioridad política" para el Ayuntamiento con el fin de contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma.

A este respecto, ha recordado que Santander va a estar presente en los principales foros europeos sobre Smart Cities que se celebran en estos meses, como la Conferencia Internacional sobre "Ciudades Inteligentes para el Crecimiento Sostenible" de Lisboa, la reunión anual de la Future Internet Assembly (FIA) en Dinamarca y el Encuentro de Ciudades Digitales de Londres.

Además, la ciudad está trabajando intensamente para poner en marcha el sistema de pago a través del teléfono móvil en comercios, autobuses y servicios municipales y en la Universidad de Cantabria, así como para fomentar la participación ciudadana, con iniciativas como el "buzón ciudadano móvil", que hará posible que los ciudadanos puedan enviar incidencias, sugerencias e incluso fotografías a los distintos servicios municipales, a través del teléfono móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento