La UCLM renueva a los decanos y directores de 26 de sus 40 centros

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado a los decanos y directores de 26 de sus 40 facultades y escuelas en el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo en la institución y que ha culminado hoy con la constitución de las juntas de centro y la posterior elección de sus responsables.
UCLM , TALAVERA
UCLM , TALAVERA
EUROPA PRESS
UCLM , TALAVERA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado a los decanos y directores de 26 de sus 40 facultades y escuelas en el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo en la institución y que ha culminado hoy con la constitución de las juntas de centro y la posterior elección de sus responsables.

Tras el cierre de actas y atendiendo a los datos recogidos por Secretaría General, del conjunto de centros afectados por el proceso, nueve cuentan con un nuevo responsable al frente, mientras que el resto mantiene en el cargo al anterior, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A las elecciones a juntas de centro estaban convocados el Personal Docente e Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicios (PAS) y los estudiantes de los centros implicados por los comicios.

Tras su celebración, el índice de participación en el Campus de Albacete ha sido del 88 por ciento en el PDI, del 52 por ciento en el PDI segundo grupo, del 3 por ciento en los estudiantes, y del 57 por ciento en el PAS; en el de Ciudad Real del 88 por ciento en el PDI, del 50 por ciento en el PDI segundo grupo, del 5 por ciento en los estudiantes y del 74 por ciento en el PAS.

En Cuenca la participación del PDI y PDI segundo grupo ha sido del 91 y 70 por ciento, respectivamente; del 6 por ciento en los estudiantes y del 43 por ciento en el PAS; mientras que en el Campus de Toledo ha votado el 88 por ciento del PDI, el 49 por ciento del PDI segundo grupo y el 20 y el 39 por ciento de los estudiantes y del PAS, respectivamente.

De forma paralela se han celebrado elecciones en 27 departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, de los que 11 han renovado todos los sectores de su consejo de departamentos, incluido el director, con excepción del de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos que tiene vigencia hasta marzo de 2015; y 16 sólo han renovado el sector de estudiantes y becarios de investigación.

En el Campus de Albacete, ha sido elegido en la E.S. de Ingeniería Informática, Pedro Ángel Cuenca Castillo; en la Escuela de Ingeniería Industrial, Valentín Miguel Eguía; en la E.T.S. Ingenieros Agrónomos Rodolfo Luis Bernabéu Cañete; en la Facultad de Educación, Pedro Losa Serrano; en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángel Tejada Ponce; en la Facultad de Relaciones Laborales y RR.HH., Joaquín Aparicio Tovar; en la Facultad de Medicina, José Martínez Pérez; en la Facultad de Humanidades, Francisco Cebrián Abellán y en la Facultad de Enfermería, Rigoberto López Honrubia.

En el Campus de Ciudad Real, en la E.T.S. de Ingenieros Industriales ha sido elegido Jesús López Fidalgo, en la Escuela de Ingenieros Agrónomos, Rocío Gómez Gómez; en la Facultad de Educación,Emilio Nieto López; en la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández-Medina Patón; en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo Argüelles; en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata Cabrera y en la Facultad de Enfermería, María del Carmen Prado Laguna.

En el Campus de Cuenca, en la Facultad de Educación, Martín Muelas Herráiz; en la Escuela Politécnica, César Sánchez Meléndez; en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Santiago Yubero Jiménez; en la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar Jiménez; y en la Facultad de Bellas Artes, Ana Navarrete Tudela.

Finalmente, en el Campus de Toledo, en la Escuela de Ingeniería Industrial ha sido elegido Luis Sánchez Rodríguez; en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Inés Martínez Galán (en funciones); en la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Francisco Javier Tapiador Fuentes; en la Facultad de Humanidades, Ricardo Izquierdo Benito, en la Facultad de Ciencias del Deporte José Manuel García García y en Ciencia y Tecnología Agroforestal y Genética, Ricardo Gómez Ladrón de Guevara.

En Filología Hispánica y Clásica, Rafael González Cañal; en Filología Moderna, Arsenio Jesús Moya Guijarro; en Geografía y Ordenación del Territorio, Elena González Cárdenas; en Matemáticas,Víctor Manuel Pérez García; en Pedagogía, Antonio Mateos Jiménez; en Psicología, José Miguel Latorre Postigo; en Ingeniería Química, Pablo Cañizares Cañizares; en Enfermería y Fisioterapia, Vicente Martínez Vizcaíno y en Historia del Arte, José Antonio Sánchez Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento