(Previa) Nadal busca su séptimo título en una cuarta final contra Ferrer

La final del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó será ya todo un clásico de los últimos años, ya que el 'manacorí' Rafa Nadal busca revalidar el título y hacerse con su séptima victoria en el Godó ante un David Ferrer que hace el 'póquer' de finales y, de momento, ha perdido las otras tres contra el número 1 español.

La final del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó será ya todo un clásico de los últimos años, ya que el 'manacorí' Rafa Nadal busca revalidar el título y hacerse con su séptima victoria en el Godó ante un David Ferrer que hace el 'póquer' de finales y, de momento, ha perdido las otras tres contra el número 1 español.

Ferrer tiene tantas ganas de ganar el Godó como de hacerlo contra un Rafa Nadal que es su bestia negra en Barcelona, así que mañana, en su cuarta final, aspira a acabar con su mala racha y poder hacer realidad su sueño, pues así lo ha manifestado numerosas veces en ruedas de prensa. No obstante, Nadal juega en casa y quiere hacerse con su séptimo Godó y seguir cerca de los ocho Montecarlo que ha ganado.

En la pasada edición, Nadal fue muy superior al de Xàbia y se impuso por 6-2 y 6-4, mientras que en 2009 el resultado fue de 6-2 y 7-5, siendo la final más disputada la de 2008, la única en que 'Ferru' fue capaz de hacerse con un set (6-1, 4-6 y 6-1).

Y es que ambos tenistas son los grandes protagonistas de las últimas ediciones de este prestigioso torneo. En 2010, no obstante, con la ausencia de Nadal, se dio como claro favorito a un Ferrer que perdió la oportunidad de inscribir su nombre en la lista de campeones al perder en semifinales contra el posterior vencedor, Fernando Verdasco, que se impuso al sueco Robin Soderling.

Ahora, Nadal se ha desecho por la vía rápida de Verdasco (6-0, 6-4) y está completando un gran Godó, tras ganar también al serbio Janko Tipsarevic en cuartos de final. Nadal comenzó el partido de modo arrollador, logrando un 'break' en blanco ya en el primer juego. Los siguientes puntos los conquistó teniendo únicamente algunos problemas para asegurar su saque en el punto definitivo, en el que Verdasco gozó de un par de bolas de 'break'. Sin embargo, Nadal se sobrepuso para cerrar el set por 6-0.

Ya en el segundo set, Verdasco hizo prevalecer su saque para obtener su primer juego del partido. El tenista madrileño se mostró mucho más combativo que en la primera manga, luchando por cada punto y atinando con mucho acierto con su diestra. Con 2-2, Nadal logró un 'break' que supuso un punto de inflexión, logrando asegurar su saque en el siguiente juego para obtener un colchón que ya no perdería hasta el final pese a la insistencia de Verdasco, que luchó hasta el 6-4 definitivo para Nadal.

Por su parte, Ferrer tuvo que sufrir mucho más para estar en esta final. Tras unos duros cuartos contra Feliciano López, tuvo todavía una prueba más dura contra el misil canadiense Milos Raonic, que tan solo cedió en los 'tie break' al mejor juego de Ferrer. Raonic, undécimo favorito pero que nunca había llegado tan lejos en un torneo ATP en tierra batida, demostró que su victoria sobre Andy Murray en cuartos de final no fue casual.

El primer set, en el que ambos tenistas aseguraron su servicio en cada juego, acabó resolviéndose en el 'tie-break', donde el tenista valenciano se impuso con comodidad por 7-2. Antes, Raonic le puso contra las cuerdas en varios juegos aunque no llegó a aprovechar ninguna de sus bolas de 'break', aunque también Ferrer desaprovechó 3 bolas de set cuando aventajaba 6-5 a su rival.

Ya en el segundo set la dinámica no varió, conservando ambos tenistas su servicio hasta alcanzar nuevamente el 'tie-break'. Un golpe ajustado a la línea de fondo colocó a Ferrer con 5-4, una ventaja que confirmaría de inmediato para hacerse con el 'tie-break' definitivo por 7-5 y lograr el pase a su cuarta final en Barcelona tras 2 horas y 5 minutos de partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento