El rector de la ULE defiende el modelo español de educación universitaria y muestra su preocupación por los ajustes

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha defendido este miércoles el modelo español de educación universitaria, del que la sociedad debe estar "orgullosa", al mismo tiempo que ha mostrado su preocupación por las medidas de ajuste que se plantean, ya que "no puede ser" que haya estudiantes en la calle porque no pueden acceder a la formación.

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha defendido este miércoles el modelo español de educación universitaria, del que la sociedad debe estar "orgullosa", al mismo tiempo que ha mostrado su preocupación por las medidas de ajuste que se plantean, ya que "no puede ser" que haya estudiantes en la calle porque no pueden acceder a la formación.

Hermida ha reconocido que el país está inmerso en tiempos "muy complicados" y ha destacado que es necesario el esfuerzo de todos para sacar adelante la Universidad española, que es "imprescindible".

El rector se ha pronunciado de este modo en el acto de toma de posesión de su equipo de gobierno, integrado por cinco vicerrectores y una nueva secretaria general, la catedrática Susana Rodríguez Escanciano, que ha constituido la principal novedad en un consejo de dirección que continúa las líneas del anterior mandato.

José Ángel Hermida ha felicitado a su equipo por su "valentía" al aceptar la responsabilidad de la gestión en un periodo en el que habrá que afrontar situaciones complicadas.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, José Luis Chamosa, ha expresado su preocupación por el incremento de las tasas de matrícula y ha manifestado que su generación es "la mejor formada" que ha tenido nunca el pueblo español, con "muchos y buenos" medios y, sobre todo, la capacidad y la determinación de salir adelante "templados y fortalecidos".

EQUIPO

El equipo de gobierno para el segundo mandato de José Ángel Hermida Alonso como rector de la ULE está integrado por Susana Rodríguez Escanciano en la Secretaría General, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULE y ganadora de más de diez premios nacionales de investigación jurídica.

Es autora individual de 11 libros jurídicos, 11 monografías en coautoría, más de 20 capítulos de libro y más de 70 artículos publicados en revistas jurídicas, según ha informado la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, fue vicedecana de la Facultad de Ciencias del Trabajo entre noviembre de 2006 y julio de 2008, mientras que ocupó el puesto de directora del gabinete técnico académico docente de la Universidad de León desde el 16 de julio de 2008.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica está presidido por Matilde Sierra Vega, catedrática de Universidad del área de Farmacología. Es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y la actividad investigadora ha sido desarrollada principalmente en el campo de la farmacocinética y de las interacciones medicamentosas.

Asimismo, ha sido subdirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería y vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de León. PROFESORADO

Por su parte, José Luis Fanjul Suárez, vicerrector de Profesorado, es catedrático del área de Economía Financiera y Contabilidad de la ULE. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, se doctoró con premio extraordinario (1984) en esa misma Universidad.

Se incorporó en 1990 a la Universidad de León, donde en 1991 obtuvo la Cátedra. Formó parte del grupo de Investigación de Excelencia de Economía Financiera de Castilla y León y fue vicedecano y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El vicerrector de Investigación, Alberto José Villena Cortés, es catedrático del área de Biología Celular de la ULE. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1978) y doctor en Biología por la Universidad del País Vasco (1981).

Se incorporó en 1982 a la Universidad de León y desde 2003 es catedrático de Universidad. Dirige un grupo de investigación de la ULE que ha participado en numerosos proyectos y ha sido director del departamento de Morfología Microscópica de la Facultad de Biología y subdirector del departamento de Biología Celular y Anatomía.

Relaciones internacionales

En cuanto a José Luis Chamosa, vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, es catedrático del área de Filología Inglesa. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo y doctor en Filología Inglesa por la Universidad de León. Accedió a la cátedra en 1997 y fue secretario y director del departamento de Filología Moderna, así como decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

La vicerrectora de Campus, María Victoria Seco, es profesora del área de Producción Vegetal. Es Licenciada en Biología por la ULE y doctora en Biología desde 1989. Además, fue profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, del Campus de Lugo y, desde 1991, titular de Universidad del área de Producción Vegetal.

Finalmente, el vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo, es profesor del área de Medicina y Cirugía Animal. Es licenciado en Veterinaria por la ULE, doctorado. Participa en diversos programas del doctorado en temas relacionados con Cirugía Experimental, Traumatología y Diagnóstico por imagen y dirige un grupo de investigación de la ULE que ha participado en numerosos contratos con empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento