Detenidas seis personas por hurtos y robos en Santander y Maliaño

La Guardia Civil de Camargo ha detenido esta semana a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de hechos delictivos contra el patrimonio --hurtos y robos-- en diferentes lugares de Maliaño y Santander.

La Guardia Civil de Camargo ha detenido esta semana a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de hechos delictivos contra el patrimonio —hurtos y robos— en diferentes lugares de Maliaño y Santander.

Concretamente, a tres, uno de ellos menor de edad, se les señala como presuntos autores de un hurto en un supermercado; a otros dos se les acusa del robo con fuerza de unas gafas en un centro comercial, y, a otro, de la sustracción de una joya de oro valorada en 1.000 euros, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto de Camargo detuvieron el pasado jueves a J.A.L.F. y F.E.L., ambos vecinos de Santander, así como al menor de edad, por el hurto cometido el pasado 11 de abril en un supermercado, de donde, supuestamente sustrajeron productos de alimentación y cosmética valorados en más de 400 euros.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, estos tres varones entraron en el establecimiento por separado para, una vez dentro, esconder entre sus ropas diferentes productos carentes de alarma, para posteriormente pasar por caja para abonar tan solo un botellín de agua.

Con estos y otros datos conseguidos los agentes pudieron determinar la identidad de los presuntos autores para posteriormente proceder a su detención.

Fuerzan un expositor para sustraer unas gafas

En otra actuación, la Guardia Civil tuvo conocimiento tras la denuncia presentada en el Cuerpo Nacional de Policía de Santander el pasado 24 de febrero, de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de un centro comercial de Maliaño, donde un expositor había sido forzado para sustraer un par de gafas valoradas en más de 300 euros.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Camargo pudieron averiguar que los presuntos autores eran una mujer y un hombre.

Según la Guardia Civil, mientras uno distrajo a la persona que estaba al frente del establecimiento, la otra pudo haber forzado el expositor para apoderarse de las gafas.

Tras diferentes gestiones de los agentes, sobre las 12.30 horas del jueves, procedieron a la detención de T.K. e I.K., ambos naturales de Ucrania, a los que se considera presuntos autores del hecho.

Hurto de una joya en un domicilio

Por otra parte, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante otra denuncia del hurto de una joya valorada en unos 1.000 euros de un domicilio en Santander.

De las pesquisas realizadas por los agentes sospecharon de un hombre que había residido en esa vivienda, por lo que centraron sus pesquisas sobre el mismo.

De igual forma se pudo localizar la joya en un establecimiento de compra-venta de oro de la provincia. La Guardia Civil averiguó que la persona que la había vendido era la persona sospechosa.

Con estos datos, en la mañana del miércoles pasado se procedió a la detención de J.A.T.S., como presunto autor del hurto. Se recupera la joya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento