800 alumnos de escuelas de danza de toda España bailarán este domingo durante 10 horas en Escenario Santander

Un total de 84 coreografías
Danza
Danza
Europa Press

Un total de 800 alumnos de escuelas de danza de toda España bailarán este domingo durante diez horas en 'Escenario Santander' 84 coreografías para celebrar el Día Mundial de la Danza.

El acto, organizado por la Asociación Cantabria Danza y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, tiene carácter benéfico porque lo recaudado se destinará a la Cocina Económica.

Además se ha habilitado una 'fila cero', para que quien no pueda acudir y desee colaborar realice su aportación, a través de una cuenta bancaria, según ha informado en un comunicado la Asociación Cantabria Danza.

En total, van a participar 277 niños y niñas de 7 a 10 años; 245 de 11 a 13 años; 218 de 14 a 18 años, y 60 de 19 a 25 años.

La danza española será el género con mayor presencia en el evento con 37 coreografías frente a 16 de Ballet Clásico y Contemporáneo y 31 de Danzas Urbanas.

Durante esta cita, que durará desde las 10.00 horas hasta las 20.00, los integrantes de cada una de las categorías realizarán coreografías de 30 minutos de duración, que se irán sucediendo y que estarán anunciadas en la entrada de Escenario Santander para que los asistentes, que podrán entrar y salir del recinto a lo largo del maratón, puedan ver aquellas que más les interesen.

La Asociación Cantabria Danza, nacida en 2008, agrupa en la actualidad a 15 escuelas de danza de la región unidas por un "interés común" de fomentar la difusión, enseñanza y conocimiento de la Danza en sus diversas manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento