El PPdeG pedirá en el Pleno la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre el consumo de agua en municipios

Reclamará iniciar la plantación progresiva de un software de gestión para pequeños establecimientos hosteleros de Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia debatirá esta semana una proposición del PPdeG en la que insta a la Xunta a llevar a cabo una campaña de concienciación y raciocinio en el consumo de agua a través de los municipios gallegos.

En un comunicado, el PPdeG ha indicado que esta campaña se hará a través de las Administraciones locales como "instituciones más cercanas" a los ciudadanos, mientras "no se llegue a los niveles óptimos en los embalses gallegos para esta época del año", para "prevenir la falta de subministro en los meses de verano".

Para los diputados populares, "no se pude hablar de desabastecimiento ni de una situación de sequía pero sí de una situación anormal para estas alturas del año".

En este sentido, han recordado que 2011 fue "ejercicio más seco de los últimos cincuenta años" y han apuntado que las reservas de agua de la Comunidad "están en un nivel extraordinariamente bajo", en relación a lo que suele ser habitual en estas fechas.

Software de gestión para hosteleros

Asimismo, el pleno de la Cámara gallega también debatirá otra proposición en la que insta al Gobierno gallego a iniciar la plantación progresiva de un software de gestión para pequeños establecimientos hosteleros en Galicia, acompañando esta implantación de actividades formativas en lo relativo a uso.

Esta iniciativa, conforme ha indicado el PPdeG, va encaminada a mejorar la capacidad competitiva en las empresas turísticas gallegas y a contribuir a alcanzar de forma progresiva la mejora de la capacidad de la gestión de estas empresas y, en consecuencia, de la calidad del servicio ofertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento