AlhóndigaBilbao acoge del 14 al 16 de junio un encuentro internacional de Comunicación Política

AlhóndigaBilbao albergará, desde el 14 al 16 de junio, la segunda edición del 'Encuentro Internacional de Comunicación Política', organizado por la ACOP y que pretende reunir a los profesionales en comunicación política, tanto de la consultoría como del ámbito académico más prestigiosos del panorama actual.

AlhóndigaBilbao albergará, desde el 14 al 16 de junio, la segunda edición del 'Encuentro Internacional de Comunicación Política', organizado por la ACOP y que pretende reunir a los profesionales en comunicación política, tanto de la consultoría como del ámbito académico más prestigiosos del panorama actual.

Según ha informado AlhóndigaBilbao, a través de distintas ponencias y talleres que tendrán lugar en el Auditorio y las distintas salas que componen la instalación bilbaína, personalidades del sector de la comunicación y el ámbito político discernirán sobre los aspectos más destacados de la disciplina de la comunicación política como herramienta gubernamental y las consecuencias que el periodismo actual y las redes sociales acarrean sobre ella.

El encargado de abrir el programa de este segundo encuentro el 14 de junio será el presidente de ACOP, Luis Arroyo, que a su vez dará paso a la primera conferencia del día, a las 10.45 horas, sobre la falsa ilusión que crea la Red de la mano del experto en redes sociales e internet Evgeny Morozov.

Las disciplinas marcadas en las campañas electorales, la importancia que la opinión pública posee en los discursos y las estrategias de la comunicación política o el nuevo activismo marcado por el periodismo emprendedor y las redes sociales en zonas de conflicto, serán otras de las ponencias que contarán con la presencia de expertos como Leandro Raposo, exasesor de la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, o el también exasesor de la vicepresidenta Primera del Gobierno de España.

La neuropolítica, la comunicación de instituciones y gobiernos, la gestión de contenidos audiovisuales y la trastienda de los debates, serán los ejes principales a discernir en la segunda jornada del Encuentro Internacional, el viernes 15 de junio.

Para ello, se contará con la presencia, entre otros, de Charles Brack, autor de numerosas investigaciones sobre el comportamiento político y las conexiones políticas, Matt Browne, director del centro de investigación global para la promoción de políticas progresistas o el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y moderador de los últimos debates presidenciales, Manuel Campo Vidal.

El encuentro culminará el 16 de abril con un formato distinto al de las dos jornadas anteriores. Una sesión académica sobre la importancia de las comunicaciones políticas en la Era de las Redes Sociales con su respectivo coloquio y la presentación del panel de investigación que se llevarán a cabo paralelamente a varios talleres dirigidos principalmente a la oratoria, el entretenimiento en los medios de comunicación o los vídeos políticos en la red.

Las personas que quieran participar en el Encuentro y se inscriban antes del 30 de abril mediante el link www.bcongresos.com/congresos/acopbilbao2012/es/Inscripcion/ podrán beneficiarse de un descuento de cuota de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento