Domínguez (BNG) reta a PP y PSOE a llegar a pactar sobre el área metropolitana tras el "lamentable espectáculo" que dan

El PP se muestra "abierto" al diálogo y Caballero cree que negociar con los populares es "perder el tiempo"
Bngreto AM
Bngreto AM
EUROPA PRESS/REMITIDO
Bngreto AM

El portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez, ha retado este miércoles al portavoz del PP, José Manuel Figueroa, y al del PSOE, a mantener una reunión para tratar de pactar un acuerdo de mínimos sobre el área metropolitana.

Domínguez ha criticado el "lamentable espectáculo" que socialistas y populares están protagonizando, con enfrentamientos continuos desde que se aprobó la ley del área metropolitana, y ha denunciado que ambos partidos están utilizando este proceso "de forma partidista".

Domínguez ha recordado que la ley aprobada sólo con los votos del PP, nació "muerta", y ha abogado por llegar a acuerdos con respecto a cuestiones como las competencias, la financiación y los servicios. A los populares, el edil nacionalista les reprocha que hubieran sacado el texto adelante sin consenso, y al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, le recrimina su actitud de "confrontación directa".

Ante esta situación ha instado a los representantes de los otros partidos, a sentarse para negociar, al menos tres cuestiones: la transferencia de competencias por parte de la Diputación, pactar la financiación y acordar los "mecanismos" para vertebrar los servicios metropolitanos. RESPUESTA

El grupo municipal del PP ha respondido al reto del BNG asegurando que está "abierto al diálogo", aunque ha criticado "el 'no' permanente" del alcalde con respecto a esta cuestión. Además, ha señalado que, pese a que Vigo tiene "un papel fundamental" en este debate, sería necesario un diálogo "con los 14 ayuntamientos" implicados en este proyecto.

Por su parte, Caballero ha afirmado que "la negociación —entre los tres partidos— ya fracasó estrepitosamente en el parlamento" y que, una vez aprobada la ley, "ya sólo se puede hablar con Feijóo". Además, ha precisado que "intentar dialogar con el PP, simplemente es perder el tiempo, porque no tiene ninguna voluntad de diálogo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento