PSOE pide la dimisión de un edil de Cájar (PP) tras recibir su empresa "un contrato municipal de 20.000 euros"

El diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha exigido este domingo la dimisión del concejal de Hacienda y Personal de Cájar (Granada), Gonzalo Mochón (PP), después asegurar que el despacho de abogados del cual es asesor "haya sido favorecido por el gobierno municipal del PP con un contrato de más de 20.000 euros".

El diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha exigido este domingo la dimisión del concejal de Hacienda y Personal de Cájar (Granada), Gonzalo Mochón (PP), después asegurar que el despacho de abogados del cual es asesor "haya sido favorecido por el gobierno municipal del PP con un contrato de más de 20.000 euros".

Según ha informado el PSOE provincial en un comunicado, el edil popular es miembro del Consejo Asesor del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, al cual le fueron adjudicados, con una cuantía de 20.060 euros, los servicios para el estudio de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, en un Consistorio que "cuenta con ocho funcionarios y poco más de 60 trabajadores", ha apostillado.

Gamarra ha indicado que el municipio de Cájar tiene "apenas 4.500 habitantes", por lo que considera "exagerado y surrealista encargar esta labor a un despacho de abogados como Cremades&Calvo Sotelo, con el consiguiente coste económico desorbitado". Además, el socialista ha subrayado que el contrato "podría vulnerar la ley al no haberse ausentado y votar a favor Mochón durante la junta de gobierno que aprobó la concesión".

Así, el diputado provincial ha urgido al alcalde del municipio, Fidel Prieto (PP), a que justifique cuanto antes ante sus propios vecinos "por qué autorizó esta adjudicación, para despejar así todo género de dudas acerca de posibles gratificaciones por tan generosa gestión".

"Favor con favor se paga", ha ironizado el representante socialista, quien ha alabado la capacidad de los responsables municipales del PP en la provincia de "asumir y poner en práctica la 'doctrina compadre' del máximo dirigente provincial del PP, Sebastián Pérez". "La doctrina Sebastián se ha convertido ya en el libro de autoayuda más seguido por los jóvenes acólitos del PP para su propia prosperidad y medra", ha añadido.

Causa por prevaricación al gobierno municipal

El representante socialista ha destacado que estas "irregularidades" se suman a la decisión de la Audiencia Provincial de Granada de reabrir la causa contra la anterior alcaldesa de Cájar, el actual alcalde y otros excargos del PP por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, en la permuta de unos terrenos al hijo de un exconcejal de Urbanismo, así como en la concesión de una licencia de habitabilidad al exprimer teniente de alcalde en parte de esos mismos terrenos, a pesar de la existencia de informes técnicos en contra.

Para el diputado socialista, "los episodios protagonizados por el PP en Cájar al estilo 'Corazón-Corazón' son fruto de la política 'marca Sebastián', consistente en utilizar las instituciones en beneficio exclusivo de unos pocos, en lugar de gobernar para el interés general". Como ejemplo, Gamarra ha aludido además a "la privatización del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Alhama, que ha sido adjudicado por el equipo de gobierno del PP a la empresa de una candidata popular en las pasadas elecciones municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento