El viernes comienza la XIV Semana del Pincho de Navarra en la que participarán 101 bares

Un total de 101 bares participarán en la XIV Semana del Pincho de Navarra que se celebrará entre el viernes 27 de abril y el 5 de mayo y en la que habrá una oferta global de 202 pinchos novedosos.

Un total de 101 bares participarán en la XIV Semana del Pincho de Navarra que se celebrará entre el viernes 27 de abril y el 5 de mayo y en la que habrá una oferta global de 202 pinchos novedosos.

El precio de la degustación, compuesta por dos pinchos inéditos, se oferta a 4,30 euros, mismo precio que en los años anteriores. En esta edición se da la posibilidad de probar un único pincho de la degustación a 2,20 euros.

La Asociación de Hostelería ha editado 50.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de sus dos pinchos concursantes. Los bares se colocan por orden de cercanía geográfica a fin de que quienes vayan a degustar los pinchos puedan crearse sus propias rutas.

Si bien la mayor parte de los establecimientos participantes son de Pamplona, hay otros distribuidos por Navarra, en las localidades de Zizur Mayor, Huarte, Olloqui, Beriain, Tafalla, Larraga, Corella, Tudela, Sangüesa, Alsasua y Sos del Rey Católico.

Durante la Semana del Pincho un jurado, formado por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, visitarán los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, en torno a quince.

Posteriormente, un único jurado se reunirá el 9 de mayo y calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios, según ha informado la Asociación de Hostelería de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, este año, coincidiendo con la Semana del Pincho, la Asociación de Hostelería de Navarra lanzará la aplicación de móvil 'Hostelería Navarra', que incluye en el apartado de eventos toda la información sobre la Semana del Pincho y bares participantes.

Igualmente, se han activado tanto en facebook como en twitter las paginas facebook.com/semanadelpincho y twitter.com/navarragastro para promover la participación del público al colgar comentarios gastronómicos y sus propias fotos de pinchos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento