Reelcode lleva a Estados Unidos sus códigos QR en el etiquetado del vino tinto dulce Alberite

La empresa andaluza Spanish Reelcode, especializada en comunicación y marketing móvil, ha sido la elección de la Compañía General de Vinos de Cádiz para la ejecución del código QR, con contenido audiovisual, que ha incorporado al etiquetado de las botellas de su vino tinto dulce Alberite para su penetración en el mercado norteamericano de Estados Unidos.
Etiqueta De Vino Alberite Con Código QR De Reelcode
Etiqueta De Vino Alberite Con Código QR De Reelcode
EUROPA PRESS/REELCODE
Etiqueta De Vino Alberite Con Código QR De Reelcode

La empresa andaluza Spanish Reelcode, especializada en comunicación y marketing móvil, ha sido la elección de la Compañía General de Vinos de Cádiz para la ejecución del código QR, con contenido audiovisual, que ha incorporado al etiquetado de las botellas de su vino tinto dulce Alberite para su penetración en el mercado norteamericano de Estados Unidos.

Según indica Reeelcode en una nota, Alberite, vino tinto dulce "pionero" en Andalucía por su elaboración con uvas tintas y mediante procesos naturales de maduración —sin añadidos de azúcares—, es además uno de los primeros vinos españoles que añaden una herramienta de comunicación como Reelcode en su etiqueta de portada, ya que "lo usual es encontrar el código en la trasera".

La empresa destaca que "de forma más visible y directa, el consumidor tiene acceso, tras un sencillo escaneo de la etiqueta con un móvil del tipo smartphone, a varios audiovisuales de alta calidad fílmica, en lengua inglesa y castellana, que muestran el lugar de procedencia del vino, sus características en cata y los procedimientos de elaboración del mismo, de forma artesanal, natural y bajo exigentes criterios de agricultura ecológica".

Reelcode, con una interfaz y plataforma informática creada específicamente para Alberite, garantiza "una transmisión continua y segura de la información, en formato video de alta definición, y acceso directo a las redes sociales de la empresa productora del caldo".

Alberite, que se ha presentado recientemente en las ciudades de Nueva York y San Francisco ante distribuidores, importadores, enólogos y periodistas especializados, inicia ahora su internacionalización y penetración en el mercado norteamericano con la puesta en el mercado de 15.000 botellas. En un plazo de uno a dos años, la empresa espera comercializar 150.000 unidades y abrirse a otros mercados exteriores.

El director general de Reelcode, Ignacio Gallego, ha destacado que "el código incluido en la etiqueta aporta al consumidor, en formato de contenido audiovisual, que es el más demandado, valiosa información sobre el vino, lo que supone un empuje determinante en la decisión de compra del público que, desde el propio comercio, en apenas unos segundos, pasa a conocer los detalles más significativos del producto que adquiere".

Reelcode y alberite

Reelcode es un código bidimensional (QR), de lectura mediante dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas, que contiene información multimedia de utilidad práctica para el usuario. El reelcode puede ubicarse en cualquier espacio físico o digital, desde anuncios a tarjetas de visita pasando por productos, señalizaciones o puntos de venta.

Entre sus utilidades destaca la informativa, la promocional, de atención al usuario, asistencial-sanitaria, de trazabilidad de productos, de interacción, de geolocalización, de tipo didáctico o ilustrativo, de conexión a redes sociales, lúdico y de ocio, o de transacción comercial.

La empresa Spanish Reelcode, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, ofrece servicios de estrategia de comunicación, generación de códigos QR corporativizados, elaboración de contenidos multimedia, desarrollo informático a medida y sistemas de publicación, control, mantenimiento y estadística sobre el funcionamiento de los propios códigos.

Por su parte, Alberite es un tinto dulce que pertenece a Bodega Regantío, de la Compañía General de Vinos de Cádiz y con sede en Arcos de la Frontera (Cádiz); una bodega familiar concebida para elaborar vinos singulares con personalidad y calidad.

Alberite es un vino de vendimia tardía elaborado con la variedades cabernet sauvignon, tempranillo, syrah y merlot. De color cereza, tiene una nariz muy compleja que recuerda a fruta escarchada y membrillo con notas peculiares. Se elabora mediante un proceso totalmente natural en el que la uva no llega a convertirse en pasa; de ahí su dulzor. No contiene azúcares añadidos y es cien por cien natural.

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