Nua Trío abre este jueves en Baluarte el XII Ciclo de Jazz de la Universidad Pública de Navarra

El programa se completa con las actuaciones de Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings y del guitarrista Pat Martino
Nua Trío.
Nua Trío.
EP/UPNA
Nua Trío.

Nua Trío abrirá este jueves, 26 de abril, el XII Ciclo de Jazz de la Universidad Pública de Navarra, que incluye un total de tres conciertos y que tendrá lugar en la Sala de Cámara de Baluarte. Todas las actuaciones se han programado a las 20 horas y el precio de la entrada es de 10 euros por concierto y de 25 por un bono para todo el ciclo. Los miembros de la comunidad podrán adquirirlas por 5 y 12 euros, respectivamente.

El XII Ciclo de Jazz de la UPNA se completa con los conciertos que ofrecerán Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings, el viernes, 27 de abril, y el guitarrista estadounidense Pat Martino, el sábado 28. Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Actividades Culturales de la UPNA, ubicada en el aula 019 del Aulario, o en la taquilla de Baluarte.

Los tres conciertos van a ser grabados por Radio 3 de Radio Nacional de España para ser divulgados en el programa 'Tres en la carretera', dirigido por Isabel Ruiz Lara, que se emitirá desde Pamplona el próximo domingo 29 de abril. Es el cuarto año consecutivo en el que RNE apoya la celebración del Ciclo de Jazz de la UPNA, bien a través de su presencia en directo, con espacios monográficos o con la retransmisión de conciertos.

Nua Trío está integrado por Mû, músico de Guinea Bissau, poeta y eterno aprendedor; Luisa Brito, contrabajista nacida en Mozambique unida al jazz; y el navarro Jesús Mañeru, encargado de la percusión. Su primera obra, 'Casa Nua', homenajea los versos de la lisboeta Ana Patricio. El cuidado de la acústica, las letras y la propia relación entre los componentes hacen de este trabajo una degustación de sentidos.

Por su parte, Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings actuará el viernes, 27 de abril. Este grupo propone un cocktail musical que reivindica el sonido de los populares combos de vocalistas como Louis Jordan, Nat King Cole, Dinah Washington, Cab Calloway o Ray Charles. Con un estilo de música dinámico, alegre y extrovertido, que hunde sus raíces en el jazz, Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings está integrado por siete músicos, entre los que destaca la extraordinaria voz de Tracey Reid o el liderazgo del saxo tenor Enric Peidro, conocido por ser uno de los pocos tenores dedicados al jazz y swing en España, según ha informado la UPNA.

El tercer y último concierto lo protagonizará el sábado, 28 de abril, Pat Martino, nacido en Philadelphia (EEUU) en 1944 y guitarrista profesional de jazz desde los 15 años. Con más de 20 discos propios e infinidad de colaboraciones y giras continuas, en 1980 se sometió a una operación cerebral para corregir una aneurisma que le provocó la pérdida de la memoria y cualquier habilidad para tocar. Empezó a tocar de nuevo escuchando sus propios discos en 1984, pero su regreso se produciría en 1987, con 'The Return'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento