El Pleno del día 30 abordará los recortes en sanidad y educación

La sesión abordará los despidos en MARE, a marcha del director de El Soplao y el futuro del Racing
Pleno Parlamento
Pleno Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno Parlamento

El Pleno del próximo lunes, día 30, abordará distintas cuestiones relacionadas con los recortes en las áreas de educación y sanidad, que centran buena parte de las mociones, preguntas e interpelaciones planteadas por los grupos de oposición, en una sesión en la que también se tratarán los despidos en la empresa pública Mare, la marcha del director de El Soplao cinco meses después de su nombramiento y el futuro del Racing de Santander.

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación de la moción sobre los criterios en la concesión del servicio de transporte en ambulancia, presentada por el Grupo Parlamentario Regionalista.

A continuación, se debatirá y votará la moción socialista sobre la previsión de los Presupuestos Generales del Estado en materia de desarrollo rural.

Después, se debatirá en torno a una proposición no de ley del PSOE en apoyo a los trabajadores de la empresa pública MARE, en la que se está negociando un ERE.

Por su parte, el PRC instará a través de una proposición no de ley a la elaboración en el plazo de tres meses de un plan de prevención y extinción de incendios forestales.

El PSOE interpelará al Ejecutivo sobre cómo afecta a Cantabria el recorte anunciado por el Gobierno central de 10.000 millones en sanidad y educación.

Y luego, será el PP el que interpele al Gobierno sobre sus criterios en torno a la situación patrimonial y al futuro como entidad del Real Racing Club.

El PRC lleva otra interpelación al Ejecutivo, sobre los criterios sobre el futuro del estado del bienestar, con especial referencia a la educación, sanidad, protección civil o bienestar social.

A continuación, la diputada socialista Dolores Gorostiaga, exvicepresidenta del Gobierno, llevará una batería de medidas sobre los efectos de la "drástica reducción" en los presupuestos generales del Estado para las políticas de atención a la infancia y a las familias, la dependencia, la juventud, la igualdad y la violencia de género.

El diputado regionalista Javier López Marcano y exconsejero de Turismo pregunta al Gobierno por las razones para el "cese" de Jacobo Jofre como director-gerente de la Sociedad Pública El Soplao, cinco meses después de su nombramiento, así como una valoración de su gestión y su aportación a la sociedad.

Por su parte, la regionalista Teresa Noceda, pregunta al Gobierno sobre los profesores de enseñanza secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y enseñanzas especiales que se verán afectados por el aumento de la ratio en las aulas, así como las nuevas medidas de la ratio en las aulas para primaria.

También preguntará por los efectos de los recortes sobre las escuelas rurales, y el modo de cubrir las bajas de más de 10 días de duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento