Pedro Sanz garantiza que ahora "no es tiempo de defender los intereses personales sino los de La Rioja y España"

Sanz, reelegido presidente del PP de La Rioja con el 98,6 por ciento de los votos
Pedro Sanz, Durante La Clausura Del 15º Congreso Regional Del PP
Pedro Sanz, Durante La Clausura Del 15º Congreso Regional Del PP
EUROPA PRESS
Pedro Sanz, Durante La Clausura Del 15º Congreso Regional Del PP

El reelegido presidente autonómico del PP en La Rioja, Pedro Sanz, ha indicado durante la clausura del 15º Congreso Regional del PP en La Rioja que ahora "no es el momento de defender los intereses propios y personales, sino los de La Rioja y los de España". Con estas palabras, Sanz ha indicado que "estamos en una etapa difícil y por ello hay que poner el esfuerzo en el trabajo, la responsabilidad y el compromiso".

Pedro Sanz ha realizado este discurso tras conocerse los resultados de la votación que le han otorgado de nuevo la presidencia del PP de La Rioja con el 98,6 por ciento de los votos de los compromisarios durante la celebración del 15º Congreso Regional en Riojaforum.

De esta manera, 868 compromisarios han ejercido su derecho al voto. 849 compromisarios han respaldado la candidatura encabezada por Pedro Sanz y se han contabilizado 12 votos en blanco, así como 7 nulos.

En su discurso, Pedro Sanz ha indicado que este Congreso "no se realiza para resolver disputas internas, sino para lanzar un mensaje de renovación, seguridad y confianza". Además, ha asegurado, "tras la herencia socialista, en 100 días hemos tenido que tomar medidas y decisiones que son necesarias para salir de la situación en la que estamos".

Es el momento de "gestionar con responsabilidad y de salvar a España porque solo así se podrá salvar La Rioja", por ello, ha aseverado "estamos obligados a buscar la cooperación de todos para trabajar juntos por los intereses de España y de La Rioja".

Tras mostrar su gratitud ante el apoyo de los compromisarios, el presidente del PP de La Rioja ha garantizado que llega el momento de "propiciar el diálogo con la sociedad riojana y de tomar acuerdos". Sanz ha indicado que "el PP de La Rioja tiene un proyecto definido para esta tierra que está avalado por el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo".

El presidente ha querido reafirmar también "la defensa de la capacidad de autogobierno" y ha recordado que La Rioja "ha crecido y mejorado con los proyectos del PP".

Para Pedro Sanz, se presentan además cinco vías necesarias para salir de esta situación económica en la que destacan "el desarrollo y la competitividad de la economía, la cohesión territorial, el compromiso con las personas, la defensa de los intereses de La Rioja y realizar un buen Gobierno con eficacia y transparencia".

"esfuerzo y trabajo incansable"

Durante la sesión de clausura también ha tomado la palabra la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo incansable de Pedro Sanz durante tantos años. La alcaldesa ha reconocido que el PP "es un partido fuerte y unido con liderazgo social necesario para dar respuestas a los problemas".

Además, ha añadido "nuestro fin es mejorar la vida de los riojanos y somos su esperanza" porque "es tiempo de dar la cara y de gobernar con la verdad por delante". Cuca Gamarra ha querido "reivindicar la nobleza de la política" y ha abierto una puerta a la colaboración "entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Gobierno central".

Para Cuca Gamarra "estamos siendo ejemplo de buena gestión" y ha asegurado que Logroño "cuando más ha crecido ha sido cuando el PP ha estado al frente de las tres administraciones".

Para la alcaldesa las claves son "austeridad, control de gasto público, eficiencia, eficacia y colaboración" porque así "abrimos la senda de la solvencia y es el camino correcto".

Además, ha garantizado "nuestra prioridad son los riojanos que peor lo están pasando y las políticas sociales" pero "aunque hay dificultades hay retos que nos hacen seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento