PSOE-A entiende que compañeros de Fernández expresen su "pesadumbre" en un manifiesto firmado a título personal

Recuerda el caso de Matas, condenado a seis años de cárcel, quien "diariamente pone en escena espectáculos"
Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Hoy En Sevilla.
Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Hoy En Sevilla.
EUROPA PRESS
Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Hoy En Sevilla.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este miércoles entender que los compañeros en Cádiz del exconsejero de Empleo Antonio Fernández muestren su sentimiento de "pesadumbre" a través de un manifiesto que han firmado a título personal.

En declaraciones a los medios, Díaz ha considerado "lógico" que los compañeros de Cádiz que "lo han conocido y que han trabajado con él de manera mas estrecha e intensa hayan manifestado su sentimiento a través de ese manifiesto".

Asimismo, ha insistido en que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que instruye el caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, de decretar el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo, es "desmedida, innecesaria y desproporcionada".

"Hace un año que Fernández fue imputado por la jueza y durante un año no se ha producido ninguno de los requisitos que contempla la Ley para decidir una prisión preventiva", ha subrayado.

De igual manera, ha apuntado que se trata de "una medida ejemplarizante que en otros casos no se utiliza". En este sentido, ha señalado que "se puede mirar a Baleares y ver los espectáculos que diariamente pone en escena" el que fuera presidente de Baleares con el PP Jaume Matas, condenado a seis años de cárcel en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, o "mirar a otros territorios de España donde hay un porcentaje importante de dirigentes en Valencia imputados".

"Es lógico que sus compañeros de Cádiz que más estrechamente lo han conocido y han trabajado con él han expresado ese sentimiento de pesadumbre, que tuvimos el conjunto de los socialistas, lo han manifestado a través de ese manifiesto que han firmado a título personal" ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento