Los sindicatos piden a la ciudadanía que se movilice "contra los recortes sociales y la política suicida del Gobierno"

CCOO cree que la subida del IVA retrasará la salida de la crisis

Los secretarios generales de CCOO, UGT y USO han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice este domingo en Gijón "contra los recortes sociales y la política suicida del Gobierno".

Antonio Pino, Justo Rodríguez Braga y Francisco Baragaño han comparecido este sábado en rueda de prensa para dar a conocer los apoyos a la movilización y animar a la ciudadanía asturiana a participar en la protesta.

Desde las filas de CCOO, Antonio Pino ha dicho que el Gobierno "se reafirma en su política suicida", mientras que el líder de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha hablado de "duro golpe al Estado del bienestar", y Francisco Baragaño, de USO, ha resaltado que "los ciudadanos no les dieron el voto para esto".

El secretario general de CCOO de Asturias ha calificado asimismo la previsible subida del IVA de "un nuevo escándalo de este Gobierno campeón de la mentira". A su juicio, la medida "penalizará a las rentas más bajas y afectará negativamente al consumo, retardando la salida de la crisis". Antonio Pino también ha advertido de que la bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social debe tratarse en el Pacto de Toledo.

Su homólogo de UGT ha destacado también "el fracaso del PP", al considerar que sus medidas van "en contra de lo que tenía en su programa político". "Decaen las políticas activas de empleo cuando más parados hay en Asturias", reprochó.

Finalmente, Francisco Baragaño ha alertado del "peligro de estallido social" en España y se ha mostrado partidario de una movilización sostenida: "Si quedamos en casa no cambiará nada", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento