Nicolás Redondo aboga por una "política fiscal progresiva" para "conseguir conquistas sociales"

El ex dirigente de UGT recibe la Insignia de Oro que el sindicato otorga en Extremadura con motivo del 1º de Mayo
Nicolás Redondo, Ex Dirigente De UGT
Nicolás Redondo, Ex Dirigente De UGT
UGT EXTREMADURA
Nicolás Redondo, Ex Dirigente De UGT

El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo ha abogado por una política fiscal progresiva para conseguir "conquistas sociales" y por poner cuota al fraude fiscal, que se estima en unos 60.000 millones de euros, según ha dicho, porque "sería un delirio pensar que se pueden conseguir ventajas sociales con políticas regresivas".

Redondo, que ha participado en Cáceres en un acto de la UGT con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ha asegurado que, quizá, "si se hubiera limitado el fraude fiscal", no se hubiera llegado a "esta situación", en alusión a los recortes económicos.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a su intervención en el acto, Redondo ha destacado el trabajo realizado por la UGT en los "últimos 34 años de gobiernos democráticos" en los que ha habido "logros espectaculares".

Sin embargo, el histórico líder sindical ha lamentado que "últimamente" hay una "profunda regresión social por parte de los últimos gobiernos" que han puesto en marcha "cuatro o cinco reformas laborales" y "unas políticas fiscales caóticas". "Han habido gobiernos que han privilegiado a las rentas altas en detrimento de las rentas del trabajo", subraya.

Soluciones globales

Para Redondo, esto "no es un problema solo de nuestro país" y en ese sentido ha aclarado que "si hay una globalización a nivel internacional, sería prácticamente inútil buscar soluciones a nivel nacional".

Esto también hay que aplicarlo a los sindicatos, según el ex dirigente de UGT, que ha asegurado que "cuando se habla de más Europa, también hay que decir más sindicato europeo".

Nicolás Redondo ha recibido este miércoles en Cáceres la Insignia de Oro que otorga UGT en Extremadura con motivo del 1º de Mayo por su labor en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Minutos antes de recibirla el ex dirigente sindical ha recordado los lazos que le unen a la región extremeña donde estuvo "desterrado", según ha dicho, en Las Mestas en 1967 y porque, en los "últimos vestigios del franquismo" visitó en varias ocasiones la región para organizar el sindicato.

En el acto de entrega de premios, en el que ha participado también el secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, y que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Múltiples, han sido galardonados además la Sección Sindical de Industrias del Vestido, SA (premio a la sección sindical); Ángel Guardado (premio al trabajo sindical de base) y Francisco Luna (premio a la militancia y dedicación), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento