La Junta promocionará el destino Andalucía con motivo del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez

Realizará una serie de acciones con motivo de la celebración de la segunda prueba del Mundial de Motociclismo en el circuito jerezano
Circuito de Jerez
Circuito de Jerez
EUROPA PRESS
Circuito de Jerez

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrollará una serie de acciones de promoción de Andalucía con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el objetivo de aprovechar este gran evento para difundir los atractivos de la comunidad entre el público internacional y reforzar su posición como destino líder para los viajeros nacionales.

De este modo, la marca Andalucía contará con una destacada presencia en diversos soportes en el interior y los alrededores del circuito de velocidad jerezano, a través de vallas publicitarias en los accesos, la zona comercial y en las cercanías de la zona del 'paddock', entre otros puntos; según ha informado la Administración autonómica en un comunicado.

También se habilitarán tres expositores en varios enclaves del recinto para informar a los visitantes sobre la oferta del destino y entregarles material promocional. Además, se llevará a cabo una "acción de hospitalidad" para atender a los profesionales del sector turístico y deportivo desplazados al evento.

En lo que se refiere a la retransmisión internacional del Gran Premio, el comienzo de cada una de las carreras que se disputarán (Moto 3, Moto 2 y Moto GP) estará precedido por un vídeo de unos 40 segundos dedicado a los atractivos turísticos del destino Andalucía, la provincia de Cádiz y Jerez. Esta pieza será emitida por más de 120 cadenas de televisión internacionales, que retransmitirán en directo este evento deportivo ante una audiencia potencial de más de 300 millones de espectadores, así como en las pantallas ubicadas en distintas zonas del interior del recinto jerezano.

Por otra parte, con el objetivo de dirigirse al mercado nacional, en Telecinco, cadena que cuenta con los derechos para la retransmisión del Gran Premio en España, se patrocinará una sección dedicada a Jerez y la provincia de Cádiz que se emitirá en los momentos previos a la carrera de Moto GP. Este espacio se promocionará el viernes y el sábado "en horario de máxima audiencia" a través de una decena de avances de 20 segundos con imágenes de la comunidad. Además, durante el desarrollo de las carreras de Moto GP y Moto 2 se emitirán spots del destino Andalucía.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de acciones puestas en marcha de forma paralela al Gran Premio de España de Moto GP, "que pretenden aprovechar el binomio turismo-deporte" y contemplan también la celebración de una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre que tendrá lugar el sábado 28 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento