Dos varones sustraen 4.000 euros a una vecina de Lugo al acceder a su vivienda alegando ser inspectores del Catastro

Dos varones han sustraído 4.000 euros a una vecina de Lugo de 65 años de edad que los dejó acceder a su vivienda tras señalar que eran inspectores del Catastro.

Dos varones han sustraído 4.000 euros a una vecina de Lugo de 65 años de edad que los dejó acceder a su vivienda tras señalar que eran inspectores del Catastro.

Según informa la Policía Nacional, en la Comisaría de Lugo se ha presentado una denuncia por parte de una ciudadana lucense de 65 años de edad en la que señala que ha sido víctima de un robo de 4.000 euros en su domicilio.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, sobre las 13.30 horas, cuando la mujer regresó del banco, después de realizar un reintegro en efectivo de 3.000 euros.

A los pocos minutos, dos varones llamaron a la puerta de su vivienda y, tras identificarse como inspectores del Catastro de Lugo, dijeron a la mujer que tenían que inspeccionar el inmueble, ante lo que la denunciante accedió a dejarles pasar al domicilio.

Cuando abandonaron el inmueble, la víctima comprobó que los supuestos inspectores habían forzado una caja de caudales y le habían sustraído el dinero que momentos antes había retirado de la entidad bancaria y otros mil euros a mayores.

Los individuos son dos varones españoles, uno de ellos de 60 años de edad aproximadamente, 1,7 metros estatura, complexión delgada, pelo canoso, con gafas graduadas de color negro, y el otro hombre, un poco más joven, de 1,65 metros, pelo liso y de color castaño y complexión gruesa.

Por ello, la Policía pide que los ciudadanos "estén alerta ante esta modalidad delictiva" y se comuniquen con la Sala del 091 "si observan a alguna persona en las entidades bancarias o alrededores que les infundan sospechas". También aconseja que se "extremen precauciones" a la hora de dejar acceder al domicilio a personas desconocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento