Arenas dice a Griñán que "quien quiera tapar el caso de ERE pincha en hueso" y que no puede "ser juez desde la política"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, le ha lanzado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, varios mensajes respecto al caso de los ERE irregulares, avisando, en primer lugar, que "quien quiera tapar el asunto de los ERE, pincha en hueso" y subrayando después, en referencia a Griñán, que "desde la política no se puede ser juez".
Arenas ERE Y Paro Juvenil
Arenas ERE Y Paro Juvenil
EUROPA PRESS
Arenas ERE Y Paro Juvenil

El presidente del PP-A, Javier Arenas, le ha lanzado este sábado al presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, varios mensajes respecto al caso de los ERE irregulares, avisando, en primer lugar, que "quien quiera tapar el asunto de los ERE, pincha en hueso" y subrayando después, en referencia a Griñán, que "desde la política no se puede ser juez".

A este respecto, Arenas, quien ha presidido en Córdoba la Junta Directiva Regional de NNGG de Andalucía, ha recordado que, "las políticas de empleo están hoy cuestionadas judicialmente en la tierra con más paro de Europa", lo que le ha llevado a anunciar que su partido promoverá la activación de "un Plan de Regeneración Institucional en Andalucía".

A su juicio, "no es posible que llevemos 16 años sin comisiones de investigación" en el Parlamento andaluz, cuando "el control al Gobierno y el control de las conductas del Gobierno tienen que ser un hábito, no un imposible, como ha pasado en Andalucía". Por eso, el PP planteará que haya comisiones de investigación "que no puedan bloquearse porque una mayoría absoluta así lo decida".

Por eso, Arenas ha querido aclarar al PSOE-A que "el asunto de los ERE" no es del pasado, sino que es "de presente y de futuro", de tal forma que, quien quiera tapar el asunto de los ERE pincha en hueso, porque es imposible tapar un fraude que supera los 1.000 millones de euros", lo cual supone "el mayor recorte social" realizado en perjuicio de los parados andaluces.

Esta es la razón por la que a Arenas le ha "sorprendido muchísimo la reacción del presidente de la Junta en funciones, que quiere ser presidente sin haber ganado las elecciones, y es legítimo porque así lo puede decidir el Parlamento" andaluz, pero que además "quiera ser juez" es otra cuestión, porque "no se puede ser juez desde la política, ni ganando, ni perdiendo elecciones", ya que, "desde la política hay que respetar la acción de la Justicia, cuando te gusta y también cuando no te gusta lo que dice la Justicia".

En consecuencia, "no puede pretender el actual candidato del PSOE dirigir desde la política la acción de la Justicia", algo que, según Arenas, intentó este viernes Griñán "atacando a los demás", cuando "el problema de los ERE no se resuelve atacando a los demás", sino explicando, en este caso Griñán, "la administración oculta y arbitraria de más de 1.000 millones de euros", e igualmente "tiene que explicar por qué ha hecho todo lo posible para que no se sepa la verdad". Por tal motivo, desde el PP-A se hará "todo lo que esté" en sus manos "para que se terminen la oscuridad y la impunidad".

Desempleo juvenil

Esta postura del PP se planteará en la nueva legislatura que ahora se abre en el Parlamento andaluz junto con la que, según Arenas, será su prioridad, combatir el desempleo juvenil, mediante la propuesta de "un Plan Primera Oportunidad para los jóvenes", a la vez que su partido defiende paralelamente el desarrollo en Europa de "un Plan de Empleo Juvenil", como reacción al hecho de que "el 50 por ciento del paro juvenil" de España está en Andalucía.

De hecho, según ha recordado Arenas, de forma general, "en todas las provincias andaluzas se supera el 30 por ciento de paro", de tal forma que es la comunidad autónoma "donde más ha crecido" el desempleo. Por eso "el grupo mayoritario en el Parlamento andaluz" trabajará todos los días "por los jóvenes", el colectivo más afectado por el paro.

Por su parte, la presidenta de NNGG del PP a nivel nacional, la cordobesa Beatriz Jurado, ha subrayado que los socialistas, por la gestión realizada anteriormente desde el Gobierno de la Nación, "son responsables del desempleo joven" en España, a lo que se suma que ahora, desde el PSOE, se promueve "salir a la calle, movilizar y crear un clima que, desde luego, no es el que necesita nuestro país", usando para ello "mentiras" sobre el acceso a la Universidad, cuando "las becas se seguirán disfrutando, como hasta ahora, con la misma cuantía, más de 500 millones de euros".

Finalmente, el alcalde de Córdoba y parlamentario andaluz del PP por dicha provincia, José Antonio Nieto, ha enviado a los jóvenes el mensaje de que "no vale solo con movilizarse de un modo inútil", sino que, en la actual crisis, "hay que actuar con responsabilidad, trabajar y esforzarse", para así, "entre todos", resolver la actual situación y "tener un futuro mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento