Los Príncipes visitan China

Los Príncipes de Asturias llegaron a Shanghai (China) a las 10.00 horas, hora española, acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para una visita de tres días, en la que mantendrán una intensa agenda política, económica y cultural.
Los Príncipes a su llegada hoy a China
Los Príncipes a su llegada hoy a China
EFE
Los Príncipes a su llegada hoy a China

En el aeropuerto de Pudong fueron recibidos por los subdirectores chinos de Europa Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Haixing, y el de la Oficina de Exteriores de la Municipalidad de Shanghai, Fu Jihong, así como por el embajador de España ante Pekín, José Pedro Sebastián de Erice, y el cónsul de la ciudad, Alejandro Alvargonzález.

A pie de la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea que les trajo desde Madrid, los Príncipes recibieron unos ramos de magnolias, símbolo de Shanghai, que les entregaron dos niños del colegio Children Palace, que habitualmente obsequian así a los mandatarios extranjeros que visitan China.

La estancia de Don Felipe y Doña Letizia en el país asiático -que incluye también Pekín- responde a la invitación personal del presidente chino, Hu Jintao, cursada en 2004 durante una parada técnica que realizó en Canarias el mandatario asiático.

Sin Embargo, Hu Jintao no estará en Pekín durante la visita de los Príncipes debido a su compromiso con la reunión del Grupo de los Ocho (G-8), que se celebrará en San Pestesburgo (Rusia) el próximo fin de semana, por lo que ha delegado su representación en el vicepresidente, Zeng Qinghong.

El vicepresidente les recibirá con los honores militares que se dedican a los jefes de Estado en el Palacio del Pueblo en la plaza de Tiananmen en Pekín, el mismo día 14, en el que también se reunirán con el primer ministro, Wen Jiabao, después de inaugurar la primera sede el Instituto Cervantes en la capital china.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín ofrecerá un almuerzo en su honor, en el que se hablará de la experiencia española en la preparación de ese magno encuentro deportivo.

Un viaje para mejorar las relaciones económicas entre España y China

La visita tendrá una gran carga económica en las dos ciudades, con la inauguración de un Foro de Inversiones y Cooperación Internacional y una visita a la Escuela Internacional de Negocios China-Europa -considerada la primera de Asia- en Shanghai, así como una cena con representantes de las principales empresas chinas en Pekín.

Esta misma tarde en Shanghai el Príncipe ha sido recibido por el alcalde, Han Zheng, y después Don Felipe y Doña Letizia han ofrecido una recepción a la colectividad española, en la que también han estsado presentes los asistentes al Foro. Moratinos se entrevistará durante la visita con el jefe de la diplomacia china, Li Zhaoxing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento