Desarticulado en Valladolid un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes

La policía detuvo a cuatro personas y se incautó de diferentes tipos de droga y de kilo y medio de sustancia de corte
Materíal Incautado A Los Detenidos En Valladolid.
Materíal Incautado A Los Detenidos En Valladolid.
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Materíal Incautado A Los Detenidos En Valladolid.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han logrado desarticular un grupo delincuencial compuesto por dos parejas, residentes en el barrio de las Delicias, las cuales serían presumiblemente responsables de un delito contra la salud pública y a las que se incautaron diferentes tipos de drogas, kilo y media de sustancia para el corte, así como cuatro pistolas simuladas y un centenar de balas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La desarticulación hoy conocida se produjo el pasado día 18 como consecuencia de las investigaciones iniciadas hace dos meses, cuando agentes del Grupo de Menudo de la Brigada de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que en el barrio de Delicias una mujer estaba ofertando cocaína a pequeños compradores, con la finalidad de establecer una red comercial de esta sustancia ilícita.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar a una mujer y a su pareja, los cuales, en connivencia con otros dos, estarían intentando distribuir sustancias estupefacientes en la ciudad de Valladolid, con la finalidad de aprovechar el "vacío" dejado por los vendedores que a lo largo de estos años han sido detenidos debido a la presión policial ejercida en diferentes barrios.

Fruto de la investigación, se averiguó que ambas parejas vivían en el barrio de Delicias y que poseían un bungalow en un camping situado en la provincia.

Finalmente, el pasado día 18, y una vez que se tuvieron los tres domicilios asegurados, con la finalidad de evitar la destrucción de indicios, comenzó un operativo policial dirigido a la localización de todos los integrantes y su detención, que se prolongó desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas de ese día.

La primera de las detenciones se efectuaba cuando uno de los vigilados se dirigía a la localidad de Laguna de Duero, momento en el que se le ocuparon cuatro gramos de cocaína. Posteriormente, los agentes encargados de la investigación fueron accediendo a los domicilios sitos en el barrio de Delicias y realizaron las tres detenciones que quedaban pendientes. ALGUNO,

Con cuarenta detenciones

Los detenidos, todos ellos vallisoletanos, son R.B.G, nacido en 1973 y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio; M.A.R.P, nacida en 1974, pareja del anterior; J.A.B.V, nacido en 1965, con más de cuarenta detenciones anteriores, algunas de ellas por tráfico de sustancias estupefacientes, y M.J.J.G., nacida en 1973, pareja del anterior con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Fruto del dispositivo, los agentes actuantes se incautaron de 80 gramos de cocaína, 11 de speed y aproximadamente un kilo y medio de sustancia para el corte.

Una vez se finalizaron las detenciones, se procedió a realizar tres registros domiciliarios en dos pisos del barrio de Delicias y en un bungalow de un camping, interviniéndose 78,92 gramos de cocaína; 2,47 de hachís, 10,75 de speed, 1.488,48 gramos de sustancia de corte, dos botes de metadona, 100 gramos de una sustancia indeterminada, más de un centenar de balas, cuatro armas simuladas, diverso equipo informático, numerosa telefonía móvil y diverso material para la manipulación, pesaje y preparación de la droga para su venta.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento