The Who suspende su concierto en Barcelona

Las claves:
  • Estaba previsto que actuaran en el Palau de Sant Jordi el 26 de julio.
  • Se mantienen sus conciertos de Zaragoza y Madrid.
  • La banda ha apelado a "motivos personales".
Roger Daltrey y Peter Townsend durante uno de sus últimos conciertos en Escocia (Reuters)
Roger Daltrey y Peter Townsend durante uno de sus últimos conciertos en Escocia (Reuters)
David Moir/Reuters

La mítica banda británica de rock The Who ha suspendido por motivos personales su concierto en Barcelona, previsto para el 26 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El concierto se englobaba dentro de su gira por España que incluye también Zaragoza y Madrid, conciertos que se mantienen en pie.

Según ha informado la organizadora Gamerco, el importe de las entradas se devolverá en los mismos puntos en que fueron adquiridas y se pondrán a la venta en Barcelona entradas para el concierto de Zaragoza.

La veterana formación británica arrancará su gira de 2006 con una recreación del legendario concierto que la banda dio en los 70' en la Universidad de Leeds y que inspiró uno de los mejores álbumes en directo de la historia de la música rock.

La banda volverá el próximo día 17 de junio a ese mismo escenario y tocará por primera vez en España los días 27 y 29 de julio, con dos únicos conciertos en Madrid y Zaragoza.

The Who, que obtuvo su mayor éxito en los años 60 y principios de los 70, regresa al panorama internacional después de su incursión en los escenarios de Reino Unido en 2004, año en que volvió a estar de actualidad con el lanzamiento de nuevos temas, recogidos también en el disco de grandes éxitos titulado "Then and now".

La nueva banda

La banda liderada por Pete Townshend y Roger Daltrey, una de las más grandes de la historia del rock, aunque eclipsada en su época por artistas como The Beatles, The Rolling Stones o Jimmy Hendrix, cuenta con el apoyo de Simon Townshend, hermano de Pete, a la guitarra, tras la repentina muerte de John Entwistle por afección en el hígado en 2002.

La ausencia de Keith Moon, fallecido por sobredosis de cocaína, la cubre el batería Kenney Jones y el resto de la banda, compuesta por Zak Starkey al teclado, y Greg Lake y Pino Palladino, a los bajos, en los dos nuevos temas "Real Good Looking Boy" y "Old Red Wine", respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento