Detenido por robar en un vehículo y en la casa del mismo dueño en Salamanca

Un delincuente "habitual", con 53 años y 23 antecedentes previos, ha sido detenido en Salamanca por presuntamente robar en un coche y, tras ver dónde vivía su dueño, tratar de robar en su vivienda.

Un delincuente "habitual", con 53 años y 23 antecedentes previos, ha sido detenido en Salamanca por presuntamente robar en un coche y, tras ver dónde vivía su dueño, tratar de robar en su vivienda.

Según fuentes policiales, el robo en el interior del vehículo se produjo en el aparcamiento del Hospital Clínico Universitario y luego acudió al piso del mismo propietario en el número 115 de la avenida de Portugal.

La detención, el pasado domingo, se efectuó por funcionarios policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la calle Valencia, gracias a la información telefónica facilitada por el hermano del propietario de la vivienda, que sorprendió al autor cuando trataba de acceder a la misma forzando la cerradura con un destornillador.

Al tratar de avisar a la Policía, el informador hizo ruido en el interior, lo que puso en fuga al autor de los hechos, al que siguió por las calles Torres Villarroel, Alvaro Gil y Valencia, facilitando información telefónica a la Sala del 091 de los movimientos, que propiciaron la detención en esta última vía.

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se intervinieron documentos, tarjetas bancarias y un mando a distancia, además de un pasamontañas, un par de guantes, una navaja y un destornillador, presumiblemente sustraídos los primeros y el resto utilizados en la comisión de las infracciones.

En las inmediaciones se localizó un vehículo utilizado por el detenido, donde tenía un GPS, tarjetas bancarias, una cámara de fotos, dos relojes, un maletín de cuero, gafas y otros efectos.

Entre los documentos sustraídos se encontraba una notificación de denuncia de vehículo a nombre del propietario de la vivienda, realizándose gestiones que permitieron constatar que se encontraba en el Hospital Clínico Universitario.

Allí se vio que el mismo dueño de la casa había sido víctima de un robo con fuerza tras fractura de la ventanilla de su coche en el aparcamiento del hospital, de donde le había cogido un reproductor portátil de DVD, un GPS, un maletín de cuero, un mando a distancia y otros efectos, que coincidían con los intervenidos en el cacheo al detenido y en el registro de su coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento