Urbanismo tramita más de 30 expedientes en la regulación de los veladores

  • El Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha aprobado ya más de 30 resoluciones desde que se inició el seguimiento a los veladores para garantizar tanto el derecho de uso del espacio público por todas las personas, como el cumplimiento de la Ley por parte de los establecimientos.

Según informa el Consistorio, el trabajo ha comenzado por las 'zonas de especial seguimiento', acordadas en la Mesa de Veladores, que comprenden: el entorno de la Plaza de las Tendillas, zona de la calle María la Judía, y la avenida Barcelona.

De ellas se ya han visitado total o parcialmente las calles Claudio Marcelo, Morería, Historiador Díaz del Moral, Victoriano Rivera (calle de la Plata), María la Judía, Dolores Ibárruri y la Plaza de San Nicolás.

En el seguimiento de la regularización, que aún no ha finalizado, también se recuerda a los establecimientos que deben exponer en el exterior de los mismos, de forma visible, el plano de ordenación de la terraza, advirtiéndoles que, de no hacerlo, se exponen a sanciones entre 150 y 750 euros por infracción de la ordenanza.

Al respecto, Pedro García ha informado de que "para velar por el cumplimiento de todos los aspectos de la ordenanza, la Gerencia de Urbanismo está en contacto permanente con la Policía Local, bien a través de misivas informativas como a través de reuniones conjuntas sobre materias comunes".

Entretanto, ha valorado "satisfactoriamente" el cumplimiento de las medidas adoptadas, dado que se empiezan a ver "los primeros resultados del pacto de la Mesa de Veladores con los colectivos económicos y sociales de la ciudad, gracias a la buena predisposición de los hosteleros para cumplir los acuerdos".

Además, ha resaltado que "este comienzo invita a ser optimistas en el trabajo que se está realizando para llegar a un total cumplimiento". "Esperamos seguir constatando buenos resultados a lo largo del tiempo", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento