Diputación de Valladolid celebra mañana el Día del Libro con la reedición del cuento de Delibes 'La grajilla'

La Diputación de Valladolid participa en la celebración del Día del Libro, que tiene lugar este lunes, con un programa de actividades relacionado con el trabajo editorial del Servicio de Publicaciones y con la Villa del Libro de Urueña, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.
Delibes
Delibes
EUROPA PRESS
Delibes

La Diputación de Valladolid participa en la celebración del Día del Libro, que tiene lugar este lunes, con un programa de actividades relacionado con el trabajo editorial del Servicio de Publicaciones y con la Villa del Libro de Urueña, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

Las presentaciones editoriales que van a tener lugar tanto en el ámbito de la provincia como en los escenarios donde se desarrolla la Feria del Libro de Valladolid, así como la presencia de tres stands institucionales en la Cúpula del Milenio, articulan la participación de la Diputación.

Las presentaciones editoriales dará comienzo en Ataquines el miércoles 25 de abril, en el colegio 'Llano Alto', donde la institución provincial presentará la reedición del cuento de Miguel Delibes titulado 'La grajilla', con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes.

Al día siguiente, jueves 26 de abril, la institución provincial rendirá un homenaje al actor vallisoletano Pedro Peña, con la presentación de su biografía, escrita por su hija Mª Isabel Peña y editada por la familia, en el Salón del Plenos del Palacio Pimentel, a las 11.30 horas.

El cómico de tordehumos

'Pedro Peña. Del cómico de la gracia seria al abuelo Manolo' es un libro de memorias de este vallisoletano, natural de Tordehumos, que en 2002 recibió el Premio de Teatro 'Provincia de Valladolid' instituido por la Diputación, con el que su provincia natal le reconocía su importante aportación al teatro español y expresaba la gratitud de la provincia de Valladolid.

Por otra parte, en el marco del programa de la 45 Feria del Libro de Valladolid 2012, la Diputación hará la presentación editorial, el miércoles 2 de mayo, en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples (Plaza del Milenio), del poemario 'todavía la noche', de José Manuel Martín, galardonado con el II Premio de Creación Literaria 'Villa del Libro'-Modalidad Poesía 2011 que se falló el 9 de marzo pasado.

Expositores en la feria del libro

La Diputación estará también presente en el recinto de la Feria del Libro de Valladolid con dos stands propios donde expondrá y se pone a la venta todo el trabajo editorial que lleva a cabo la institución provincial. La Feria estará abierta en la Cúpula del Milenio del 27 de abril al 6 de mayo.

La institución lleva un total de 390 títulos de su fondo editorial, seleccionados teniendo en cuenta la diversidad de temas que acoge el amplio catálogo de publicaciones de la institución, en total 744 títulos.

El stand institucional expondrá libros de contenidos genéricos de la provincia, monografías locales de gran número de municipios, específicos sobre naturaleza, historia, arte y patrimonio de la provincia, y otros de marcado ámbito documental. En los espacios expositivos de la Diputación en la Feria del Libro podrá consultarse el catálogo editorial y solicitar otras novedades editoriales que se encuentran en sus estanterías. URUEÑA

Además, este lunes la Villa del Libro de Urueña prepara un programa de actividades que incluye el 'Especial Día del Libro con Juan Antonio Quintana. Desgranando palabras. Dos visiones del amor', una lectura-representación de poemas de Calderón de La Barca y Miguel de Cervantes, además del Don Quijote.

La representación tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro e-Lea 'Miguel Delibes'. La interpretación corre a cargo de Juan Antonio Quintana -que también se ocupa de la puesta en escena- y de Carlos Recio.

La Villa del Libro organiza además otras actividades en torno al Día del Libro, que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de abril

Mostrar comentarios

Códigos Descuento