Los Verdes instan a los políticos canarios a dar ejemplo aplicándose las medidas de "ajuste y recorte salarial"

Los Verdes han exigido este miércoles a los políticos canarios "solidaridad y ejemplaridad" para que ellos también se apliquen las medidas de "ajuste y de recorte salarial" en la misma medida que a los empleados públicos.

Los Verdes han exigido este miércoles a los políticos canarios "solidaridad y ejemplaridad" para que ellos también se apliquen las medidas de "ajuste y de recorte salarial" en la misma medida que a los empleados públicos.

En este sentido, la portavoz de Los Verdes y edil en Santa Brígida (Gran Canaria), Amalia Bosch, ha resaltado que deben dar ejemplo porque los políticos canarios "también son" empleados públicos, según informaron Los Verdes en nota de prensa.

Bosch subrayó que teniendo en cuenta la "difícil" situación económico-financiera por la que atraviesa España y que desde Gobierno central y canario se han adoptado medidas de recortes en servicios esenciales y ajustes en salarios, así como aumento en la jornada laboral de funcionarios, por lo que consideró que deben ser "las mismas medidas de recortes y ajustes" que se apliquen diputados autonómicos, nacionales y resto de cargos políticos.

Para Bosch empleados públicos son "todos los que desempeñan una labor remunerada en la administración pública española", por lo que considera que se trata de un concepto que "es extensible y aplicable no sólo a médicos, profesores y funcionarios de la administración sino también a diputados, consejeros y concejales, así como a otros altos cargos de la administración y cargos de confianza".

"Curiosamente ninguna de las medidas de ajuste duro se aplica a los políticos en ejercicio: siguen cobrando pagas extras y no se les aumenta la jornada laboral ni se les recorta salario", apuntilló.

Por ello, la política lamentó que se está aplicando una política "de estrangulamiento económico" a la población y los servicios públicos que "conducirá inevitablemente, como ya está sucediendo, a una recesión aun más profunda".

Finalmente, han exigido a la Unión Europea (UE), mediante sus eurodiputados, que se modifique la legislación vigente para flexibilizar los plazos de adaptación al compromiso de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento