La plataforma para cambiar los tópicos negativos sobre los andaluces en la red alcanza 80.000 búsquedas en dos semanas

La plataforma 'Los Andaluces Son' puesta en marcha hace un par de semanas para cambiar los tópicos negativos sobre los andaluces en Internet, a través del sitio www.losandalucesson.com, ha conseguido alcanzar 80.000 búsquedas en la red.

La plataforma 'Los Andaluces Son' puesta en marcha hace un par de semanas para cambiar los tópicos negativos sobre los andaluces en Internet, a través del sitio www.losandalucesson.com, ha conseguido alcanzar 80.000 búsquedas en la red.

La iniciativa, desarrollada por tres jóvenes dedicado al mundo de la comunicación y la publicidad, "está causando un gran impacto en la red", según han indicado sus promotores. En este sentido, ha recordado que el objetivo es "cambiar los tópicos negativos que se tiene de los andaluces en el principal buscador de Internet, Google".

"Tal es la presencia de la plataforma, que ha conseguido alcanzar casi las 80.000 búsquedas en la red desde que se lanzara la iniciativa hace dos semanas", ha indicado uno de los promotores, que ha precisado que el número de búsqueda "se traduce en que la plataforma tiene diariamente un gran impacto en los receptores".

La clave de este crecimiento, en tan breve periodo de tiempo, se traduce en que www.losandalucesson.com busca "la colaboración de todos los que sean y se sientan andaluces, además de todas aquellas personas que también quieran cambiar aquellos calificativos negativos que se tiene de los mismos y que están presentes en Internet", según ha indicado.

Cabe recordar que uno de los creadores Habacuc Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "si tecleamos la frase 'los andaluces son' en Google se comprueba que la mayoría de los adjetivos son negativos y despectivos hacia los residentes de Andalucía", por lo que el fin de la plataforma es "cambiar esta imagen que se tiene de los andaluces y que no corresponde a la realidad".

Así, la plataforma pretende que a través de los 'clic' en el botón 'Voy a cambiarlo ahora' se cambie la reputación online de los andaluces. Con los 'clic', según detalla, se genera una búsqueda positiva de los andaluces en el buscador. "A medida que esta acción se viralice —distribución de contenidos— y las personas sumen 'clic' se superarán el número de búsqueda negativas sobre los andaluces por las positivas", ha añadido.

Con esto, llegará el momento en el que "cuando alguien ponga 'los andaluces son', por defecto, aparecerá aspectos positivos de los ciudadanos de este tierra", ha apuntado. La plataforma ha prediseñado los calificativos positivos de los andaluces, es decir, que con cada 'clic' es como si una persona pusiera en Google 'los andaluces son trabajadores', 'los andaluces son creativos' o 'los andaluces son emprendedores'.

"Para facilitar esta acción en el buscador, el botón que se ha colocado en la plataforma simplifica esta actividad y la automatiza", ha explicado Rodríguez.

Apoyo en las redes sociales

Así, para seguir avanzando en esta idea, la campaña está en marcha en Internet, a través de las principales redes sociales, para invitar a todo el mundo a que también sea partícipe de este cambio, y que el resultado sea obtener solo búsquedas positivas de los andaluces.

Otros datos que corroboran el éxito de la plataforma y su latente presencia en las redes son que en Facebook se han alcanzado los 3.779 'Me Gusta'; seguidos de Tuenti con 1.700, junto a los de Twitter, donde cerca de 3.300 seguidores han compartido la iniciativa.

De hecho, los tres jóvenes empresarios creadores de esta iniciativa apuestan por la colaboración de todos, porque "todos somos responsables de cambiar la opinión irreal que se tiene de los andaluces", han resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento