La Diputación recibe para su estudio y posible financiación el proyecto de enlace de Espartinas con la A-49

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), dirigido por Domingo Salado (PP), ha confirmado la conclusión y entrega en la Diputación provincial del proyecto de ejecución para el diseño del futuro enlace de este municipio aljarafeño con la autovía A-49, con vistas a que el ente supramunicipal lo estudie y pueda dar el visto bueno a la incorporación de esta iniciativa a sus planes de inversión.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Urbanismo del Consistorio espartinero, Javier Jiménez (PP), que ha añadido que el Ayuntamiento se encuentra a expensas de una respuesta de Diputación, de la que pretenden que integre el proyecto en las iniciativas que dicha institución promueve con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

"Por lo que nos han dicho, todo va por bastante buen camino y se va a resolver en breve", ha agregado el concejal del Consistorio de Espartinas, que ya había anunciado un acuerdo de colaboración con la Diputación al objeto de que este proyecto, largamente demandado por la corporación local, fuese financiado con cargo a las partidas del Feder que gestiona la institución supramunicipal.

Las pretensiones del Consistorio pasan por concluir el tramo de enlace ya iniciado en el pasado en el entorno de la plaza de toros, de 1,8 kilómetros de longitud, y así construir el tramo de 600 metros que restaría para conectar la red viaria de la localidad con la autovía A-49.

La diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, la socialista Trinidad Argota, había señalado ante el mencionado "acuerdo" aludido por el Consistorio que la institución se había limitado a indicar a los responsables municipales que promoviesen su inclusión en el programa de actuaciones de la Diputación con cargo al Feder. Sobre este aspecto, Jiménez ha asegurado que el proyecto cuenta "con todas las bendiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento