Un equipo gaditano se enfrenta, junto a más de 400 participantes, a la 'Milenio Titan Desert' en Marruecos

Tres aventureros de la provincia de Cádiz --Ignacio Sánchez, Juan Carlos Cabrera y Maxi Fernández-- han unido fuerzas e ilusión para conformar el único equipo gaditano que participará, a partir de este domingo, en la séptima edición de la 'Milenio Titan Desert', una prueba considerada como el 'Dakar de la bicicleta' en la que competirán más de 400 participantes de 19 países que recorrerán casi 700 kilómetros a través del desierto marroquí.
El Equipo Gaditano Que Participan En La Milenium Titan Desert
El Equipo Gaditano Que Participan En La Milenium Titan Desert
EUROPA PRESS/MTB
El Equipo Gaditano Que Participan En La Milenium Titan Desert

Tres aventureros de la provincia de Cádiz —Ignacio Sánchez, Juan Carlos Cabrera y Maxi Fernández— han unido fuerzas e ilusión para conformar el único equipo gaditano que participará, a partir de este domingo, en la séptima edición de la 'Milenio Titan Desert', una prueba considerada como el 'Dakar de la bicicleta' en la que competirán más de 400 participantes de 19 países que recorrerán casi 700 kilómetros a través del desierto marroquí.

Los integrantes del Equipo MTB Provincia de Cádiz, confían en realizar "un buen papel" en su primera participación en esta competición que, tal y como ha reconocido Sánchez a Europa Press, es "de extrema dureza física y mental al tener que luchar contra el viento, las dunas y las zonas de alta de montaña, desde Merzouga hasta Maadid".

La 'Milenio Titan Desert' es una competición "de renombre mundial", que supone para los participantes un reto de superación personal y de equipo. Esta edición se prevé, además, que sea "la más dura de todas las disputadas", ya que se recorrerán 680 kilómetros divididos en seis etapas a través del desierto.

La primera etapa, que comenzará el 29 de abril en Merzouga, será un bucle de 111 kilómetros con llegada a la misma ciudad, mientras que la segunda etapa constará de 112 kilómetros, durante los cuales los participantes deberán cargar con sus equipajes para llegar al campamento de la llamada montaña 'momia', en Rissani.

Posteriormente, "y una vez tomado el pulso al desierto", correrán la tercera etapa, "la más larga de la historia de esta carrera", según explica Ignacio Sánchez, ya que saldrá del campamento en Rissani y llegará a Tourza.

El cuarto día da paso a la "etapa reina", que discurre de Tourza a Alnif. De alta montaña, "es la etapa más dura y temida por los participantes, pudiendo decantar la balanza hacia un líder de la prueba". Tras esta "etapa extrema", la quinta llegará a Mcssi y, en la sexta y última, "los participantes cruzaremos el famoso Oued Grist para terminar la competición en la pequeña población de Maadid".

Según informan desde la organización de la prueba, en 2012 grandes nombres del deporte se unen a la carrera. Al bejarano Roberto Heras, tres veces campeón de la prueba y ya apodado como "Rey del Desierto", se le han unido algunos ciclistas de gran renombre internacional que lucharán por destronar al ciclista español.

Este año, además, se les unen conocidos rostros de otras disciplinas como el piloto de raids Marc Coma, tres veces campeón del Rally Dakar, o el conocido actor Santi Millán, que se enfrentarán por primera vez a las duras condiciones de esta aventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento