Isabel Preysler no para: dos salidas en una semana

El sábado se desplazó a Cantabria para acudir a la boda de Carmen Martínez Bordiu, donde se escondió para ser fotografiada sólo por el Hola. Y ayer asistió a la entrega de la Aguja de Oro. Su actividad es incesante.
Isabel Preysler y María Rosa Salvador
Isabel Preysler y María Rosa Salvador
EFE

No podía ser de otra forma, Isabel Preysler sigue siendo la gran estrella en la entrega de premios de la Aguja de Oro. La madre de Enrique Iglesias eligió un espectacular vestido veraniego de hermoso colorido para su aparición triunfal anual.

Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten reciben hoy el premio Aguja de Oro, en su vigesimosexta edición, por su impecable labor creativa al frente de la firma "D'Squared".

El jurado de este prestigioso galardón instituido por María Rosa Salvador ha tenido en cuenta el talento y el estilo rompedor y renovador de los diseñadores, siempre pendientes de las tendencias más urbanas e innovadoras, que interpretan de forma perfecta, pero que tienen sus bases creativas de la alta costura.

Los responsables de la firma "D'Suared" recibirán el galardón esta tarde en un acto que se celebrará en el Museo del Traje y al que está previsto que asista la ministra de Cultura, Carmen Calvo. A continuación se celebrará una fiesta en hotel madrileño.

En esta edición, el jurado se ha reducido de treinta a trece miembros, todos ellos protagonistas del mundo de la moda. Las modelos Nieves Alvarez y Bimba Bosé; el director de la revista GQ, Javier Fernández de Angulo; y el periodista Jesús María Montes-Fernández han sido algunos de sus componentes.

La mayor profesionalización del jurado en esta edición del premio, que reconoce la labor más destacada de los profesionales del mundo de la moda, ha provocado un giro en la trayectoria del galardón impulsado por María Rosa Salvador, que tradicionalmente se había otorgado a grandes maestros de la costura y que en esta ocasión ha recaído en unos diseñadores jóvenes y vanguardistas.

La finalista fue la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga. Canadienses de origen, los gemelos Caten cultivaron su pasión por el mundo de la moda en la escuela de diseño Parsons School of Design en la que se han formado muchos de los más prestigiosos diseñadores de moda norteamericanos.

Tras instalarse en Milán en 1991 para cumplir el sueño de crear una colección propia, en 1994 debutaron con su primera propuesta para hombre, y a comienzos de 2003 presentaron sus primeros diseños para mujer. Desde entonces se han convertido en una referencia de la pasarela milanesa.

Con prendas creadas para lograr un "look" actual evitando los aspectos formales, estos diseñadores intentan buscar su inspiración en aquellos campos que se encuentran habitualmente alejados del mundo de la moda. Nicolas Cage, Ricky Martin, Los Backstreet Boys, Lenny Kravitz, Cristina Aguilera o Madonna son algunos de sus clientes habituales.

Desde hace 26 años, María Rosa Salvador ha contribuido a relanzar y apoyar la moda con la concesión de la Aguja de Oro, galardón en cuya lista de premiados figuran nombres como Adolfo Domínguez, Issey Miyake, Giorgo Armani, Roberto Verino, Gianni Versace, Franco Moschino, Sybilla, Jil Sander, Francis Montesinos, Ramón Areces, Jesús del Pozo, Ungaro, Oscar de la Renta, Narciso Rodríguez, Valentino o Pertegaz, al que se le concedió la Aguja de Oro honorífica

Mostrar comentarios

Códigos Descuento