Zapatero asegura que el Plan de Seguridad para Canarias que se aprobará este mes no regateará medios

Las claves:
  • Zapatero ha viajado a las Islas Canarias.
  • Asegura que cuenta con el apoyo de Europa contra la inmigración ilegal.  
  • Ha calificado el Plan para Canarias como "compromiso casi personal".
Rodríguez Zapatero (d. foto d.) y el presidente canario, Adán Martín, han dialogado sobre el problema de la inmigración. (Efe)
Rodríguez Zapatero (d. foto d.) y el presidente canario, Adán Martín, han dialogado sobre el problema de la inmigración. (Efe)
Efe

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que este mes se aprobará el Plan de Seguridad para Canarias.

Compromiso casi personal

El presidente ha garantizado el "compromiso casi personal" de que el Ejecutivo no regateará medios "ni materiales, ni humanos, ni políticos" para hacer frente a la inmigración ilegal.

El Ejecutivo no regateará medios ni materiales, ni humanos, ni políticos
Zapatero ha realizado una declaración en la sede de la Presidencia del Gobierno canario junto al presidente del Ejecutivo autonómico,
Adán Martín, tras la
entrevista que ambos han mantenido.

El jefe del Ejecutivo ha recordado diversas iniciativas adoptadas por el Gobierno en apoyo de Canarias, como el Plan Especial de Empleo, y ha adelantado que será este mes cuando el Consejo de ministros aprobará el Plan de Seguridad para las islas.

Creciente compromiso europeo

Zapatero ha destacado el creciente compromiso europeo para hacer frente a la inmigración que, a su juicio, "ha contribuido a reducir sustancialmente el número de ilegales".

El presidente ha informado de que en mayo llegaron 3.500 personas y el número se redujo a 500 en junio, y ha recordado una serie de datos de los efectivos destinados por los Ministerio del Interior, Defensa y Fomento para hacer frente a la situación generada por la inmigración ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento