Madrid 2016 tendrá su sede en el Palacio de Cibeles

Las claves:
  • Así lo ha anunciado hoy el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón.
  • El palacio será inaugurado en octubre.
  • Gallardón ha repasado otras cuestiones de la candidatura y los errores del pasado.
  • El 26 de julio, Pleno para crear la fundación que represente a la candidatura.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que la candidatura olímpica 2016 tendrá su sede en el Palacio de Telecomunicaciones de la plaza de la Cibeles, que será inaugurado el próximo mes de octubre, cuando se trasladen definitivamente las dependencias del Gobierno municipal.

Ruiz-Gallardón ha asegurado que el Gobierno de Madrid comunicará también en esa fecha qué persona liderará la candidatura madrileña, si bien añadió que su deseo es que sea un liderazgo compartido por los madrileños y por el resto de españoles.

Errores pasados

El alcalde consideró que a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 "no le sobró nada", pero reconoció que le faltó promoción exterior y explicar por qué la ciudad quería hacerlo.

"Dijimos que teníamos infraestructuras y capacidad para organizar unos Juegos Olímpicos y cómo lo íbamos a hacer, pero no explicamos por qué queríamos ser la sede y, sobre todo, no lo explicamos fuera" señaló el alcalde.

Promoción y fechas clave

Dijimos que teníamos infraestructuras pero no por qué queríamos ser la sede
La creación de la fundación que volverá a gestionar el proyecto olímpico se acordará en el próximo Pleno municipal, que
tendrá lugar el 26 de julio.

En relación a los plazos que seguirá la candidatura, explicó que en enero de 2008, se responderá al cuestionario del COI, a mediados de ese mismo año se presentará el dossier de la candidatura y que, a principios de 2009 Madrid recibirá a la Comisión de Evaluación del COI, cuyo dictamen se conocerá en la asamblea de Copenhague.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento