Detenida una empleada de una residencia acusada de robar joyas a ancianos con alzheimer

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito continuado de hurto, ya que está acusada de sustraer joyas a ancianos con alzheimer de una residencia en la que trabajaba.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años como presunta autora de un delito continuado de hurto, ya que está acusada de sustraer joyas a ancianos con alzheimer de una residencia en la que trabajaba.

Los policías realizaron un registro en su domicilio de Valencia en donde intervinieron diversa bisutería y resguardos de las ventas que había realizado en varias casas de compra-venta de oro de Valencia, según ha informado la Jefetura Superior de Policía de la Comunitat en un comunicado.

Los agentes recuperaron algunas de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a sus propietarios, por las que a la sospechosa le habían abonado 120.87 euros. En un mes supuestamente había realizado 21 ventas por las que había obtenido unos 1.215 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en una residencia se estaban produciendo una serie de hurtos de joyas a los ancianos que residían en la misma. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que todas las víctimas eran ancianos que padecían de alzheimer, en su fase más severa, y que mientras dormían les sustraían las joyas, que en algunos casos eran cambiadas por bisutería sin ningún valor. 21

Ventas a casas de compra de oro

Los policías averiguaron que una empleada de la residencia, que llevaba trabajando en la misma desde hacia cinco años, en tres meses había vendido oro en casas de compra-venta, así como que los hurtos se producían durante su jornada laboral. La sospechosa en el transcurso de un mes supuestamente había realizado 21 ventas en casas de compra-venta de oro por las que le habían abonado un total de 1.215 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a la sospechosa que fue detenida por un presunto delito continuado de hurto. Los policías intervinieron diversas joyas en las casas de compra-venta de oro, que posteriormente fueron entregadas a sus propietarios.

La detenida, de nacionalidad uruguaya y sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad, aunque tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento