Los presuntos asesinos de un gobernador ruso vivían en una residencia de lujo en Marbella

Vivían en dos residencias de lujo en la misma urbanización, tenían pasaportes e identidades falsas y estaban relacionados con grupos mafiosos.
Martin B. y Alexandre Z., detenidos en Marbella
Martin B. y Alexandre Z., detenidos en Marbella
Europa Press

Dos rusos de origen azerbaiyano, Martín D. y Alexandre Z, han sido detenidos en Marbella acusados de haber asesinado al gobernador de la región rusa de Magadán en el año 2002, por lo que estaban reclamados por las autoridades de su país.

Sobre ambos pesaba una orden internacional de búsqueda y captura a través de la Interpol por este asesinato, y por la tentativa de matar al vicegobernador, que acompañaba al fallecido y que resultó herido por otro disparo.

Relación con la mafia

Las investigaciones de este atentado dieron como resultado que había sido cometido por cuatro individuos pertenecientes a un grupo criminal dirigido por Anisimov V., al que pertenecían los ahora detenidos, y el motivo del asesinato fue "la intensa actividad pública que el gobernador desplegaba en contra de los grupos mafiosos locales".

Residían en dos viviendas de lujo, separadas unos 300 metros, en una zona habitada en su mayoría por extranjeros, y estaban considerados entre los vecinos como unas personas discretas y normales, e incluso uno de ellos vivía con su mujer y una niña de corta edad sin levantar sospecha alguna.

En el momento de su arresto exhibieron documentos y pasaportes con identidades falsas, que utilizaban habitualmente durante su estancia en España para evitar ser reconocidos, aunque en los registros efectuados en sus domicilios se hallaron los documentos auténticos que acreditaban su verdadera identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento