Veneno de caracol, un efectivo remedio contra el dolor

La sustancia, extraída de un caracol caribeño, evita que las neuronas envíen señales de dolor al cerebro.Se inyecta cerca de la médula.

Es el primer analgésico ´no opiáceo´ inyectado que se aprueba en Europa.
Dos ejemplares del 'Conus Magus'.
Dos ejemplares del 'Conus Magus'.
20minutos.es
Dos ejemplares del 'Conus Magus'.

Acaba de lanzarse al mercado británico un medicamento llamado Pralt (o ziconotida), compuesto por una sustancia basada en una toxina que produce un caracol que habita aguas tropicales, el 'Conus Magus', según informa la BBC .

Esta especie de caracol caza a sus presas con una especie de arpón , con el que inyecta dicha toxina, la cual posee efectos paralizantes, pero también propiedades analgésicas, ya que esta sustancia se compone de una molécula que funciona evitando que las neuronas envíen señales de dolor al cerebro.

Este descubrimiento es resultado de 25 años de investigación por parte de investigadores de la Universidad de Utah.

"Pese a sus potentes propiedades tóxicas, no es dañino para los humanos", asegura el doctor Baldomero Olivera, jefe de la investigación.

"Es hasta mil veces más efectiva que la morfina, y a diferencia de ésta, no resulta adictiva" según los fabricantes del que es el primer fármaco de una sustancia no opiácea inyectada que se aprueba en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento