Morales forma una Ejecutiva del PSOE de Cáceres con 18 hombres y 15 mujeres y recibe el apoyo del 62,05% de los votos

Eduardo Béjar será el secretario de Organización y Ernesto Agudíez el Portavoz y responsable de Comunicación
Nueva Ejecutiva Provincial Del PSOE
Nueva Ejecutiva Provincial Del PSOE
PSOE DE CÁCERES
Nueva Ejecutiva Provincial Del PSOE

Un total de 18 hombres y 15 mujeres configuran la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres que ha resultado elegida con el 62,05 por ciento de los 253 votos emitidos por los delegados que han asistido al XI Congreso de los socialistas cacereños, celebrado este sábado en Arroyo de la Luz, y en el que Miguel Ángel Morales ha resultado elegido como nuevo secretario provincial.

La lista configurada por Morales ha recibido el apoyo de 157 delegados mientras que otros 90 (el 35,5%) han votado en blanco y se han registrado 6 votos nulos (2,37%). Cabe destacar que al congreso han asistido 323 delegados y a la hora de votar la Comisión Ejecutiva se han registrado 253 votos, lo que supone el 78,3% del plenario.

Así, la Comisión Ejecutiva Provincial estará presidida por el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, y con Morales como secretario general. El número dos del PSOE cacereño será Eduardo Béjar, de Casar de Palomero, que ocupará la Secretaría de Organización.

En la lista, compuesta por 33 miembros, se han integrado algunos militantes de la corriente 'Ágora Socialista' como Ernesto Agudíez, que será el nuevo Portavoz y secretario de Comunicación o Fernando Ayala, y otros destacados militantes como Fernando Solís, ex subdelegado del Gobierno en Cáceres o José Andrés Mendo, que ocuparán una Secretaría Ejecutiva cada uno.

Aparte de los ya anunciados, la Secretaría de Relaciones Institucionales la ocupará Blanca Martín Delgado; la de Formación e Ideas será para Ana Belén Rubio Navareño y la de Política Municipal y Desarrollo Rural ha sido para Carlos Labrador Pulido.

La Secretaría de Estrategias Políticas y apoyo a los Municipios en la Oposición la ocupará Alfonso Beltrán Muñoz, y la de Economía, Energía e Innovación es para Adela Durán Rodríguez, mientras que la de Análisis de la Historia Socialista ha recaído en Fernando Ayala Vicente.

Ceciliano Franco Rubio ocupará la Secretaría de Sanidad, y María Fe Plata Herrero estará al frente de la de Igualdad. Marisol Cerezo Izquierdo será la secretaria de Políticas Sociales y Cooperación al Desarrollo, y la Secretaría de Educación, Cultura y Universidad es para Olivia Prieto Laguna.

Además, la Secretaría de Agricultura, Ecología y Desarrollo Sostenible ha recaído en Rebeca Caballero Carrero, mientras que la Secretaría de Militantes es para Carlos Miguel Martín Ramos, y la de Ciudadanos en Red y Movimientos Urbanos para Fabia Moreno Santos.

La lista se completa con 16 Secretarías Ejecutivas que ocuparán Antonio Díaz, Esther Gutiérrez, Fernando Grande, María Isabel Domínguez, María Luisa Gómez, José Andrés Mendo, Fernando Solís, José Antonio Rodríguez, Victoria Eugenia Toribio, César Herrero, Francisco Antonio Martín, María Antonia Álvarez, Tomás Sánchez, Belén Castellano, Eulalia Lobato y José García Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento