El 2,7% deja de estudiar al acabar la secundaria

Si no han repetido tienen 16 años. El 2,75% de los alumnos de Castilla y León que concluyen la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) abandonan sus estudios, según un informe del Instituto Nacional de Estadística.
La cifra de abandonos es inferior a la que resulta en el resto del país, donde dejan su formación el 5,66%.

Además, por comunidades, Castilla y León está a la cabeza de las regiones donde más jóvenes continúan con sus estudios, y sólo se ve superada por Ceuta, Melilla, el País Vasco y Navarra, donde siguen formándose el 99,02% de los alumnos.

Entre los que continúan en la región, el 81,38% opta por el bachillerato, mientras que el 14,95% prefiere un ciclo formativo de grado medio. En este aspecto sí que existe una diferencia por sexos, ya que las mujeres suelen elegir más el bachillerato (85%) que los hombres (76%). Éstos se decantan mucho más por la formación profesional, un 20% frente a un 10% de las mujeres.

La universidad se impone a la FP

La universidad sigue ganando la batalla a la formación profesional y un 65% de los estudiantes que concluyen el bachillerato optan por intentar licenciarse o diplomarse. El 29% prefiere continuar con un ciclo formativo de grado superior para buscar una salida más inminente en el mercado laboral. Es apreciable que también son más mujeres, un 68%, las que prefieren la universidad a la FP, frente a un 61% de hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento