Ciencias del Deporte repartirá licenciados por 50 campos de golf

La nueva facultad de la UMU en San Javier formará también  a monitores de balnearios. La carrera se estrena en octubre.
El centenar de alumnos de la primera promoción de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UMU tendrá el futuro casi asegurado. Se necesitan como monitores y expertos en los seis campos de golf existentes y los once que se están construyendo, según el Gobierno regional, pero sobre todo en los más de 50 que se proyectan edificar, según Ecologistas en Acción.«En cada campo de golf se necesitan como mínimo dos licenciados», cuenta Pedro Luis Rodríguez, profesor de la nueva carrera, que se impartirá en San Javier y que comienza su andadura en octubre. «Se va a especializar en formar a los licenciados para trabajar en los complejos de ocio y turismo», añade.

De momento, 190 estudiantes han solicitado cursar sus estudios, de las 100 plazas que se ofertan. Por eso «vamos a pedir que se construya en el campus, junto a una piscina cubierta y un polideportivo, una residencia para alumnos y profesores», explican en la facultad.

Dinos

... qué opinas de que se hagan campos de golf en la Región

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Contra la sequía, pero muy lenta

La Asamblea Regional presentó ayer la nueva proposición de ley de ahorro de agua que permitirá reducir un consumo de 80 hm3 de agua. Entre las medidas, el Gobierno regional quiere prohibir el vaciado de las piscinas o la limpieza de las calles en seco, pero la nueva normativa no menciona a los campos de golf. A la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, le preocupa que no sean medidas de aplicación inmediata, ya que no entrarán en vigor hasta dentro de seis meses o un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento