Roberto Jiménez, reelegido secretario general del PSN con el 60,57 por ciento de los votos

El otro candidato, Manuel Campillo, ha logrado el 38,46 por ciento de los apoyos

Roberto Jiménez ha sido reelegido este sábado secretario general del PSN en el X Congreso Regional del partido con el apoyo de 126 delegados, el 60,57 por ciento, frente a los 80 votos, el 38,46 por ciento, que ha obtenido el otro candidato, Manuel Campillo.

Sobre las 19.20 horas se ha conocido, entre aplausos de los presentes, que el actual secretario general ha logrado la mayoría de los votos de los delegados del Congreso revalidando así su liderazgo al frente del partido.

A las 14.00 horas ha terminado el plazo para presentar las candidaturas a la Secretaría General. Tanto Roberto Jiménez como Manuel Campillo han presentado 64 avales, el número máximo establecido. El mínimo de avales que había que presentar era de 43. Los dos candidatos han presentado a primera hora de la tarde sus programas en el plenario y posteriormente los 210 delegados acreditados, de los 213 elegidos en las agrupaciones locales. Han ejercido su derecho a voto 208 delegados.

El PSN celebra este fin de semana en el Baluarte de Pamplona su X Congreso que ha sido abierto esta mañana por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López y el secretario de la Unión Europea de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado navarro, Juan Moscoso. Está previsto que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asista este domingo a la clausura del cónclave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento