Arranca el plan de las parroquias invirtiendo 463.000 euros en aceras...

... Pero ni un céntimo en saneamiento ni en abastecimiento. Y eso que en menos de un mes A Florida y Navia han sufrido cortes.
La calle Cesáreo González carece actualmente de aceras(M. Vila).
La calle Cesáreo González carece actualmente de aceras(M. Vila).
Los cinco primeros proyectos del Plan Parroquias están listos. El Gobierno local se los presentó ayer a la oposición, cumpliendo el pacto con el BNG que le permitió aprobar en abril el paquete de medidas, alrededor de 17,2 millones. Al final, se ha dado prioridad a estas obras de mejora y construcción de aceras en Coruxo, Canido, Lavadores, Beade y Castrelos. Serán las primeras en afrontarse y costarán 463.160 euros.La realidad ha dado la razón a los socialistas. Al margen del rechazo ciudadano, expresado por la Federación de Asociaciones de Vecinos, el PSOE se negó a apoyar este plan porque, dijo, no atajaba un problema clave: las deficiencias en las redes de saneamiento y abastecimiento. En menos de un mes, A Florida y Navia han sufrido cortes de agua, de trece y ocho horas respectivamente, a causa de roturas en las añejas tuberías de fibrocemento.

Palco de música en Navia

Ni este primer paquete de proyectos ni los que vendrán después están pensados para renovar la red de abastecimiento de agua. Y es que, en realidad, a ésto sólo se dedica una partida de 210.000 euros, y se limita a Coruxo. En Navia, por ejemplo, se prevé levantar un palco de música con más 62.000 euros, pero se descarta cualquier actuación en el suministro.

El plan que ahora empieza a aplicar el Gobierno municipal ya ha sido rechazado por los vecinos. A su juicio, no se corresponde con las necesidades reales de la periferia viguesa. Sin embargo, en el periodo de exposición pública, ya finalizado, no recibió ninguna alegación.

Los cinco primeros barrios

Las primeras obras del plan beneficiarán a cinco barrios de la ciudad. Salvo en Areeiro (Lavadores), donde los 93.000 euros se destinarán a mejorar las aceras, el resto del presupuesto es para construirlas allí donde no las hay: 53.460 euros en Cesáreo Vázquez (Canido), 111.000 en Portoloureiro (Castrelos), 72.000 en Sáa (Beade) y 133.770 en Carrasqueira (Coruxo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento